Google+

Cómo Reciclar Cajas de Madera

Muchas son las familias que desperdician a diario todos aquellos elementos empleados para un simple fin decorativo o más práctico en el hogar  únicamente porque  han caído en desuso,  ya no son de su agrado o simplemente ha “pasado la moda” y optan por desahacerse de él para adquirir otro nuevo.

Esta sociedad del consumo en la que vivimos está generando, entre otras muchas consecuencias, grandes cantidades de basuradado que los seres humanos, como decíamos en líneas anteriores,  tienden a cansarse con cierta prontitud de los productos que compran para, a los pocos días, sustituirlos por otros  que hayan salido en el mercado.

Una buena forma de ahorrar dinero y también evitar los daños que la acumulación y concentración de estas basuras generan en el medio ambiente es reciclar, es decir, aprovechar al máximo todos los materiales antiguos de que disponemos y adquirimos en su momento para crear nuestros propios y más modernos elementos decorativos.

En esta ocasión vamos a referirnos desde Saber Natura a esas cajas de madera que muchas veces compramos y llega un momento que nos resultan un estorbo y nos deshacemos de ellas. A continuación os contamos algunas ideas para que recicléis estas cajas de forma sencilla y entretenida.

Recuerda que las cajas de madera constituyen un material muy apropiado en materia de decoración, especialmente cuando los utilizamos como contenedores para mantener cierto orden. Tú mismo puedes crear tus propias obras de arte reciclando y aprovechando al máximo todo lo que te pueda ofrecer una caja de madera. Con este objeto, podrás crear alguno de los útiles que te mostramos a continuación:

Guardaropa: por ejemplo, las cajas con tapa deslizante y asa de cuerda son las más adecuadas para utilizar como cajones debajo de la cama o de un sillón. Puedes decorar la tapa con papel pintado y colorear el resto con una tonalidad entonada.

Almacenar Recuerdos: también, una caja te puede servir para guardar fotografías antiguas. Puedes decorar la caja con cromos de tu infancia. Posteriormente puedes aplicar una capa de barniz o cola transparente.

-Paragüero: si recuerdas, las cajas altas de madera pensadas para guardar botellas suelen estar divididas en su interior mediante separadores. Precisamente, esta última característica es la que te permitirá depositar tus paraguas cuando llegues a casa. Puedes barnizar su interior para que, con el paso de los años, la madera no se desgaste por efecto de la humedad derivada de los paraguas mojados.

-Bandeja: por ejemplo, aquellas cajas que carecen de tapa y no disponen de un fondo demasiado profundo te pueden servir para crear una sencilla bandeja que te permita portar tus desayunos, comidas y cenas.  Lo ideal es pintarla de blanco ( o el color que precises) y después aplicar una mano de barniz para evitar que se ensucie. También puedes utilizar una placha de cirtal  o metacrilato de su mismo tamaño y disponer debajo fotos antiguas.

-Archivador: para mantenter el orden, siendo las cajas de vino las más adecuadas para este fin , siempre y cuando les extraigas una de las tablas de la tapa. Las puedes pintar y clavarlas en la pared, una encima de la otra, escribiendo en cada una de ellas lo que contienen.

Por otro lado, hay que considera que además de las cajas de madera también puedes servirte de esta otra clase de objetos:

-Cajones de Fruta: esta clase de cajas que puedes encontrar en cualquier mercadillo o puestos de frutas las puedes pintar en los tonos que más te gusten y forrar el interior con papel, tela o fieltro. De esta forma podrás usar la caja para guardar ropa y otros complementos.

-Baúles: son muy útiles para guardar bisutería y complementos delicados como pañuelos o medias.

-Cajas de Muñecas: con este tipo de  objetos podrás crear una auténtica obra de arte representando en miniatura una habitación. Tienes que pintar el exterior, forrar las paredes con papel o tela y colocar un marco que se ajuste a las medidas. Posteriormente sólo tendrás que añadir los diminutos muebles.

De esta forma comprobarás que reciclar es muy fácil, ameno y divertido. No sólamente ahorrarás dinero y decorararás de forma elegante y fina tu hogar, sino que también estarás ayudando a proteger el medio ambiente al evitar la acumulación de toneladas de basura y aprovechar al máximo los productos que adquieras.

Fuente Imagen Carme-

Fuente Imagen Kolifata.

Fuente Imagen Globovisión.

Fuente de Información CosasdeCasa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print