Google+

Cómo reciclar material escolar

Cuando comienza un nuevo curso, nuestros hijos siempre quieren disponer de materiales de clase nuevos y adaptados a las últimas tendencias del momento. Sin embargo, ¿no has pensado nunca en reciclar todo este material?, desde SaberNatura te daremos algunos consejos al respecto.

La actual crisis económica y reciente subida del IVA suponen un auténtico obstáculo para muchas familias que ven peligrar su estabilidad económica. La reutilización y reciclaje del materia escolar es una alternativa por la que podemos optar, no ya por motivos económicos, porque sin duda supondría un ahorro muy apropiado y conveniente en los tiempos que corren, sino que al mismo tiempo sería una ayuda para el medio ambiente.

Muchos lapiceros, bolígrafos, hojas en blanco al final de los cuadernos o carpetas de anillas no se aprovechan para el curso siguiente, sino que son sustituidos por otros nuevos y mejores artículos para clase que, a su vez, terminarán cayendo en desuso. Finalmente, para no ocupar demasiado espacio en casa, muchos de estos materiales que no se han aprovechado convenientemente son arrojados a la basura, acumulando montañas de desechos que generan un impacto ambiental considerable.

Por otro lado, es de destacar la modificación, prácticamente cada año,  que el Gobierno lleva a cabo con respecto a los libros de texto, lo cual supone un gasto importante para muchas familias. Afortunadamente, concejalías como las de Educación, Fomento y Medio Ambiente de Crevillent (Valencia),  por medio de su Programa de Reutilización y Reciclaje de material escolar, se dedican a reutilizar este tipo de manuales que por el ritmo frenético de las modas terminan por caer en desuso.

Para reciclar tus materiales de clase puedes servirte de varios trucos. Por ejemplo, haz uso de las carpetas de anillas, porque de esta forma podrás reunir los apuntes de varias asignaturas en un mismo documento. No olvides sacar el máximo provecho a las gomas, lapiceros y bolígrafos que todavía no se hayan gastado, ¡¡apúralos hasta el final!! También puedes crear tus propios estuches si dispones de una cajita de madera que ya no utilices en casa o una cartera de tela, que podrás decorar con pegatinas.

Para profundizar aún más esta información, te recomendamos visitar nuestro blog amigo Educambiente haciendo click aquí.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print