Google+

Cómo reducir el riesgo cardiovascular con la alimentación

No solo comer una dieta variada, sino reducir la carne roja podría ayudar a que nuestro corazón funcionara mejor.

Verduras.

Ya hemos dicho muchas veces que una alimentación sana es clave para evitar diversos tipos de problemas de salud, tanto para nuestro sistema digestivo, como para nuestro corazón. Así pues, hoy vamos a hablar de una dieta que puede reducir mucho más el riesgo cardiovascular.

Y es que la Fundación Española del Corazón se ha posicionado a favor de las verduras para que nuestro corazón funcione mejor. A pesar de que ya hay muchos estudios que lo demuestran, esta organización ha recordado a los consumidores que las personas que tienen más verduras, legumbres y frutas en su dieta, tienen un riesgo mucho menor que aquel que no las consume. La reducción supone entre un 20 y ,un 30%, que es un porcentaje bastante considerable.

Ensalada de fruta.

Así, también han mencionado múltiples beneficios de una dieta basada en los vegetales, como puede ser la reducción del colesterol, pero también conseguimos evitar o reducir el riesgo de obesidad, y de diabetes. En conjunto, supone una gran mejoría para nuestro corazón. Aunque la dieta mediterránea que solemos tener ya de por sí es bastante completa y sana para nuestro cuerpo, la clave está en mantener el equilibrio. No hay que quitar de nuestro menú las carnes y los pescados, sino en reducirlos, ya que la FEC considera que los españoles consumen demasiada carne. Además, se basan en el estudio de consumo alimentario del pasado 2013, donde se comprobó que la carne ocupaba más del 22% del gasto en nuestra cesta de compra.

Claro está, también podemos establecer algunas diferencias a la hora de comprar carne: lo mejor es comprar carnes blancas, como el pollo, el pavo o incluso el conejo. Son grandes fuentes de vitaminas, pero no tienen apenas grasas, en comparación con la carne roja de la vaca o el cerdo. Y por supuesto, añadir a nuestra dieta el consumo de pescado durante un par de días a la semana. Si seguimos estas indicaciones, probablemente el riesgo cardiovascular disminuirá, y tendremos un mejor nivel de vida.

¿Y tú? ¿Qué clase de dieta haces para mantenerte sano?

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print