Cómo reutilizar objetos de cristal

¿Sabes cómo puedes reutilizar tus botellas y envases  de cristal que has acumulado en la cocina?, la reutilización es una de las prácticas más ecológicas y sostenibles que podemos llevar a la práctica en favor de nuestro medio ambiente. Si quieres decorar tu casa a partir de envases de vidrio reutilizados, te damos algunas ideas.

Muchas veces, nuestra casa presenta algunos rincones vacíos y desangelados que requieren un toque de alegría y de color para que la estancia de nuestra casa sea más atrayente. No es necesario gastarse grandes sumas de dinero en adquirir objetos ornamentales, ya que nosotros mismos podemos crear estas obras de arte apostando por la reutilización de envases o productos que en su momento compramos en el mercado y ya no utilizamos.

Observa alguna de estas ideas con objetos de vidrio:

1) Botellas decorativas para la cocina (ideas de Moira Neal y Linda Howarth): pintaremos detalles vegetales o florales sobre botellitas de cristal de unos 27 cm con tapón de corcho. Para esta manualidad que podemos hacer en un fin de semana, necesitaremos papel, lápiz, tijeras, cinta adhesiva, cordel, trocitos de pasta tipo maravilla, pincel del número 2, pinturas ecológicas para cristal, palillo de cóctel, papel de cocina y brocha de pastelería con mango de madera.

 

Para su preparación,  primero,  lavamos la botella de cristal por dentro y por fuera y, posteriormente, vamos a introducir una plantilla con unos dibujos que nos gusten de flores o aceitunas como en este caso. Recortaremos la plantilla al tamaño de la botella y le pegaremos una tira de cinta para luego extraerla fácilmente. Para copiar en el exterior, la plantilla de dentro, introduciremos la pasta para resaltar el dibujo y concetrarnos en su forma. A partir de ahí, con nuestro pincel, pintamos la silueta de las aceitunas y las coloreamos con los tonos que más nos gusten.

Con la plantilla debajo del cristal, nos quedará un diseño con estilo. Para resaltar los detalles de las hojas o las ramas, nos serviremos de un palillo de cóctel. Una vez seca la pintura, podemos retirar la plantilla y la pasta y rellenar con aceite y tapar la botella con el corcho de madera, al rededor del cual podemos disponer un gancho de alambre para que parezca más rústico.

2) Bandeja de Cristal con forma de Girasol para el salón (ideas de Moira Neal y Linda Howarth): con una bandeja de cristal de 27 cm, pinturas  en oro, dos tonalidades de amarillo, naranja, negro y pardo, un pincel del número 2 y agua  lograremos crear esta manualidad.

 

 

Primero lavamos la bandeja de cristal y después nos disponemos a pintar los pétalos y el centro en color oro. Una vez se haya secado, aplicaremos sobre cada pétalo, dos tonalidades de amarillo (lo puedes probar antes en un trozo de celofán para ver cómo queda). Después vamos a oscurecer cn tonos naranjas el inicio de cada pétalo desde el capullo central hasta la mitad hacia abajo. El centro, por otro lado, es moteado, utilizando una mezcla de pardo, negro y naranja para que parezcan semillas. Deja secar 24 horas y ¡¡listo!!

3) Botellas de cristal para el baño: también podemos utilizar envases de cristal para introducir sales de baño de colores para disponer en un rincón de nuestro cuarto de baño. Podemos adornar el cuello de la botella con algún lazo de seda que nos sobre para regalo.

Fuente Imágenes «Pintar sobre Cristal» de Moira Neal y Lynda Howarth

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.