Google+

Los mejores complementos ecológicos

botas ecologicas moradas

 


En otros sitios ya se ha hablado de moda ecológica. Pero hoy vamos a profundizar más en este tema, y vamos a saber más sobre los complementos diarios ecológicos. Porque no sólo la ropa es ecológica, también los complementos pueden serlo. 

Aunque estos objetos a veces no son estrictamente ‘ecológicos‘ debido a su fabricación, o a sus componentes plásticos, sí ayuda a contribuir al cuidado del Medio Ambiente. Es el caso de las bolsas de la compra ecológicas, o los termos.

Entendemos que la vida en la ciudad es bastante agitada: de casa al lugar del trabajo, a la salida, tienes mil tareas que hacer, y vas a todas partes con prisas. Es raro, sobre todo en los meses de calor, no llevar una botella de agua a todas partes, en el bolso o en la mano. ¿Qué podemos hacer para no derrochar el plástico de las botellas de agua que compramos?
Bien es cierto que muchas veces no podemos evitar el despilfarro. Pero si tu ciudad es una de las afortunadas en las que se puede beber directamente del grifo, aprovéchalo, y ahorra todo el agua que puedas. Reutiliza las botellas y mételas en el frigorífico para tener siempre a mano agua fresca. Y si vas a salir, no compres en supermercados las botellas de agua de plástico. ¿Por qué no usar las botellas de metal? Sí, como las que se ponen en las bicicletas o las que usan los deportistas. 

Y aunque de momento las utilicen los deportistas, eso no quita que haya diseños chulos. Es el caso de la empresa Envirosax, que fabrica este tipo de botellas de aluminios, manteniendo un diseño bonito y moderno. 

Y si en la oficina o en tu lugar de trabajo tienes un dispensador de agua, no malgastes los vasos de plástico y en su lugar llena tu botella de aluminio. Si lo mantienes en un lugar fresco, tu agua tardará más en calentarse. ¡Imagina cuántas botellas de agua te ahorras solo invirtiendo en una botella de aluminio!

royaldesign
Para aquellos que van de aquí para allá también en invierno, se puede cambiar la botella de aluminio por el termo. Sí, ese invento antiguo que utilizaban nuestros padres. Ahora más que nunca se venden, porque son capaces de sustituir al vaso de plástico de los cafés para llevar. Y hay diseños para todos los gustos, desde el clásico de metal (¡cuidado con la temperatura!), hasta algunos para decorarlos tú mismo. Los puedes encontrar en algunas tiendas de productos y decoración para hogar, pero también es muy común verlos en las propias cadenas de cafeterías. 

Además, si no te convence, y eres de los que se compra el café cada día, puedes aprovechar las ofertas de algunas cafeterías de España como Starbucks o McCafé (de McDonalds, sí), donde te hacen un pequeño descuento si traes tu propio termo. ¡Y contribuyes al Medio Ambiente!

Las bolsas de la compra
Sí, es cierto: sales del trabajo, y te das cuenta de que tienes que hacer la compra, o que te falta en casa algún producto de primera necesidad o no hay nada para cenar. Vale, vamos al supermercado. 

Hasta hace un par de años, era de lo más normal encontrarse co bolsas gratuitas de plástico en al ir al mercado o a las grandes superficies. Tristemente, eso sigue siendo una práctica común. Aunque luego reutilizamos las bolsas una y otra vez, eso no nos exculpa del claro derroche que se está produciendo en la fabricación de este producto no biodegradable. 

trnd

¿Una solución? Las bolsas recicladas. De toda la variedad que hay, la más ecológica de todas es la bolsa de tela. La desventaja que tiene, es que incluso doblada, ocupa algo de espacio. Y para gente de ciudad, probablemente lo mejor sea aquellas bolsas de plástico reutilizables que se doblan cómodamente hasta formar un pequeño rectángulo. Es lo mejor para llevarlas siempre en el bolso o en el maletín, y olvidarnos de ellas porque no ocupa espacio. Y sacarlo a la hora de la compra, claro. 


Y porque estén fabricadas con materiales reciclados, no quiere decir que sea feo. Por ejemplo, en la red encontramos algunas bolsas que al doblarlas tienen forma de flor, o forma de fruta. ¡Natural y reciclado! 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print