Complementos ecológicos con chapas de botellas

Hoy os enseñamos las obras de Yoav Kotik, un maestro artesano que ha decidido comercializar unos complementos muy especiales: todos los productos de su colección de bisutería están fabricados con chapas de botellas. 

Las chapas de botellas son un elemento que desde hace años no hemos utilizado. Cuando éramos pequeños, -al menos, los que nacimos en la década de los 80-, coleccionamos este tipo de objetos y con nuestra imaginación los transformábamos en jugadores de fútbol u otros elementos de juego. Era una práctica muy sencilla que ayudaba a dar una segunda vida a las chapas.

Hoy en día, estos elementos no se usan para nada, pero el artesano Yoav Kotik ha puesto a la venta a través de su página web una serie de líneas de complementos ecológicos tanto para hombres como para mujeres. Y ha utilizado las chapas como materia prima de sus obras.

El trabajo es absolutamente magnífico. Si no nos importa llevar la marca corporativa de una empresa, claro. Así, si adoramos la coca cola, podemos comprarnos unos pendientes con su logotipo. Lo mismo ocurre con la fanta naranja, o las distintas cervezas existentes de botellín.

También podemos encontrar pulseras, distintos tipos de collares, o gemelos, para aquellos hombres a los que le gusta ir elegantes. El verde de Heineken, el rojo de Coca Cola o el naranja de Fanta Naranja son algunos de los colores que podemos elegir para adornar nuestras muñecas o nuestros cuellos.

El artesano israelí pone especial cuidado en cada uno de los complementos que diseña, para que no dañen nuestro cuerpo con bordes cortantes o punzantes. ¿Quién dijo que no se podía ser ecológico a la par que chic? 

¿Y vosotros? ¿Os pondríais algo así? ¿Os gustaría probar la técnica de este artesano? ¿O habéis visto algo similar? No olvides decírnoslo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.