Google+

Compostaje para reducir gases contaminantes

El compostaje podría ser una solución para reducir la presencia del CO2, uno de los gases contaminantes de efecto invernadero más dañinos para nuestro medio ambiente y a lo que podríamos contribuir desde el ámbito doméstico y/o empresarial.

compostaje

El compostaje, también conocido como composting, es un proceso biológico aeróbico (está en contacto con el oxígeno), por medio del cual diminutos organismos actúan raudos sobre una materia biodegradable como puedan ser residuos urbanos, excrementos de animales o restos de cosechas hasta obtener compost, un abono esencial para la agricultura.

El compost permitirá, entre otras muchas cosas, reducir la erosión del suelo y, en definitiva, mejorar la vida vegetal al ser un material rico en los nutrientes esenciales que precisa la tierra para su correcto desarrollo. Precisamente esta práctica de compostaje doméstico o descentralizado sería una alternativa a tener en cuenta para reducir las emisiones de gases con efecto invernadero, al menos así lo ha confirmado la consultora independiente InclamCO2 para la Asociación Ecologista de Amigos de la Tierra (AdT).

El estudio de AdT antes mencionado se centra en analizar cómo funciona el sistema de gestión de residuos, desde que estos últimos son recogidos hasta que se trasladan a su lugar de reciclaje, además de demostrar, por ejemplo, que en un proyecto de compostaje doméstico en el que participan 80 familias es posible ahorrar en un año la cantidad de entre 800 kg y una tonelada de gases con efecto invernadero.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta práctica?, ¿pensáis que puede ser una solución eficaz?

Imagen Taringa.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print