Concurso «Biotecnológate»

El estudio e investigación de los problemas que afectan al medio ambiente y la sociedad se convierten en los principales objetivos de los trabajos presentados ante el «Concurso Biotecnológate», cuya misión es dar a conocer a los más jóvenes la importancia del medio ambiente.

-Qué: los laboratorios Aidelos S.R.L, con la colaboración de Obra Social La Caixa y financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, emprenden este concurso, que en su segunda edición, tiene por objetivo la realización de un proyecto de divulgación científica que verse sobre los «Beneficios de la Biotecnología».

En esta iniciativa podrán participar todos los centros educativos, ya sean públicos o privados,  de enseñanzas secundarias y de bachillerato.

 

 

 

El trabajo se basa en realizar una investigación científica sobre una situación problemática que afecte tanto al medio ambiente como a la sociedad en su conjunto. Con este concurso se pretende que los participantes sean capaces de estudiar y analizar en profundidad algunos de los muchos fenómenos que afectan a nuestro entorno para ser conscientes del estado que presenta nuestro planeta.

-Cuándo: en cuanto a la inscripción y presentanción de los proyectos en la web oficial se dispone hasta el próximo 1 de marzo de 2012. Por otro lado, la selección de los finalistas tendrá lugar del 2 al 15 de marzo. De esta seleción saldrán 10 finalistas y 3 reservas y, finalmente, los ganadores se darán a conocer el próximo 5 mayo.

-Dónde: los vencedores se derán a conocer en CosmoCaixa Madrid el 5 de mayo. Los finalistas deberán exponer y defender su proyecto ante un jurado y las personas que deseen acudir a tal evento.

 

 

Para más información acude a esta página. 

Fuente Imagen La Caixa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.