Google+

Concurso fotográfico ‘Ciudades patrimonio y naturaleza’

Las exposiciones y los concursos fotográficos se suceden. En esta misma semana hemos hablado de un festival en el que tenemos de ambas cosas, y al mismo tiempo podemos ir a otra exposición fotográfica que está viviendo sus últimos días. En este caso vamos a hablar de lo segundo, de un concurso, que tiene como protagonistas a la naturaleza y a las ciudades patrimonio. Te animo a que continúes leyendo para descubrir más sobre ello.

fotografía aves 1

El concurso, que esta sería su primera edición, lleva por nombre ‘Ciudades patrimonio y naturaleza’ y está organizado por el grupo ecologista SEO/Birdlife y el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. En él tanto fotógrafos amateur como profesionales podrán presentar sus imágenes cumpliendo dos premisas, que los protagonistas sean las aves y que estas se realicen en uno de los quince lugares que se consideran patrimonio histórico-artístico inscritas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

El objetivo que tienen ambos grupos con esta iniciativa, tal y como explican, es la de que “sirva de vehículo para mostrar la variedad y riqueza del Patrimonio Natural de estas localidades, y en especial la ornitológica, en relación con el patrimonio arquitectónico monumental que las caracteriza y distingue”.

Las ciudades a las que nos referimos, mostrados en orden alfabético, son las siguientes: Alcalá de Henares, Ávila, Baeza, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Ibiza, Mérida, San Cristóbal de La Laguna, Santiago de Compostela, Segovia, Tarragona, Toledo y  Úbeda.

Muy importante lo que os explicamos a continuación, ya que los fotógrafos tendrán de fecha límite hasta el 15 de junio para presentar sus propuestas y como máximo podrán entregar dos fotografías de los sitios que os hemos enumerado con anterioridad.

fotografía aves 2

Las imágenes que acaben ganadoras del concurso obtendrán como premio para sus autores dos noches de alojamiento en una habitación doble, con desayuno incluido, en uno de los Paradores Nacionales que haya en las Ciudades Patrimonio de España.

Eso para las ganadoras, para los que ocupen el segundo y tercer escalafón obtendrán un ejemplar del libro ‘Patrimonio Natural. Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España’.

Fuente imagen 1: EuropaPress

Fuente imagen 2: lacerca.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print