Google+

Concurso fotográfico de Medio Ambiente

Los concursos de fotografía son una de las mejores formas de fomentar las buenas prácticas, y conocer la naturaleza que nos rodea. Por eso, la participación en este tipo de eventos es de lo más importante. 

Exposición 

En este caso, vamos a hablar de un concurso que dura todo el verano, y en el que todo el mundo puede participar. ¿Quieres saber más? Lo mejor de estos concursos de fotografía, por muy locales y pequeños que sean, es que tras el certamen, todas las fotos, tanto las ganadoras como las que se han quedado atrás, suelen exponerse durante algún tiempo. Esta es la parte del fomento del conocimiento del que hablábamos anteriormente. Puede que muchos solo acudan para ver la fotografía que ha hecho su amigo, el familiar, o el conocido de turno, pero mientras tanto, podemos ver las obras de otros fotógrafos -tanto profesionales como amateurs- y su visión de la naturaleza y del medio que nos rodea.

De esta forma, la Concejalía de Medio Ambiente y de Cultura del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha organizado un certamen, que durará todo el verano. El plazo cumple el 30 de septiembre, y se establecen dos modalidades:

-Modalidad de Foto única, en el que se incluyen dos premios. El Primer Premio, cuyo tema es libre y está dotado de una placa y 1.000 euros en metálico. Y el Premio AEFONA, cuyo tema está centrado en la “creatividad en fotografía de la naturaleza”. Lo que recibirá el ganador en este caso será una placa, 800 euros y una suscripción a la asociación.

-Modalidad de reportaje. Esta categoría tiene un único premio, que estará dotado de 1.500 euros y una placa. Cada reportaje debe tener entre 4 y 6 fotografías, en papel, con texto o pie de foto. Por supuesto, en esta modalidad se valorará que pertenezcan a un mismo tema.

En este certamen pueden participar todas las personas que lo deseen, ya sean profesionales o no, y se seleccionarán algunas obras para organizar una Exposición en la Sala Picasso del Centro Cultural a partir de octubre de este año.

Y tú, ¿a qué esperas para participar?

Fuente de imagen: ivasoft

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print