Google+

Conocer la naturaleza en familia

El curso escolar ha comenzado, dejando atrás las anheladas vacaciones de verano y el largo descanso estival que muchos han aprovechado para hacer volar su imaginación, pero ahora, gracias a la iniciativa de La Casa Encendida podremos seguir disfrutando del paisaje y sus tesoros con los paseos para conocer la naturaleza en familia que nos proponen las próximas semanas, ¿los quieres conocer?

paseos naturaleza

Segovia, la Comunidad de Madrid o Castilla La-Mancha son algunos de los rincones de la Península Ibérica en cuyo interior, además de muy diversas bellezas arquitectónicas y gastronómicas, nos podremos topar con hermosos parajes naturales, que acercarán a los más pequeños acompañados de sus familiares a un mundo que, muchas veces envueltos en el ritmo vertigioso de nuestra vida diaria en la ciudad, se nos olvida que existe o, peor aún, lo desconocemos.

La Casa Encendida ha decidido emprender una nueva edición de sus míticos Paseos por la Naturaleza para que grandes y pequeños puedan aprender a respetar el entorno natural. Este tipo de actividades, más allá del entretenimiento que ofrece a sus participantes y la oportunidad de vivir experiencias inolvidables en familia, ejerce una gran labor didáctica, especialmente de cara al público menor de 18 años, al acercarles un mundo que muchas veces escapa a su conocimiento.

Los más pequeños, al estar en contacto con los muchos tesoros que tiene para ofrecerles la Madre Tierra, podrán aprender lo relevante que puede ser contribuir a la protección del medio no solo para su propia salud, sino también para la de futuras generaciones.

Conocer la naturaleza en familia

Recorridos para conocer la naturaleza en familia

Esta nueva edición de los Paseos por la Naturaleza de La Casa Encendida se compone de los siguientes tres itinerarios fundamentales:

-Parque Natural de las Hoces del Río Duratón el próximo 20 de septiembre.

-El Parque Nacional de Cabañeros, más concretamente el Chorro de los Navalucillos el 25 de octubre.

-Y, finalmente, los sotos, paseos y jardines de Aranjuez para el próximo sábado 15 de noviembre.

Los recorridos para conocer la naturaleza en familia costarán un total de 20€ por paseo y se desarrollarán de 9h a 20 h. A través de las diferentes explicacioes, visitas a centros de interpretación, actividades y juegos, complementarios a los paseos de 11 horas de duración, los participantes recibirán los conocimientos necesarios de estos rincones de la naturaleza en una labor de educación ambiental encomiable.

¿Qué os parece esta iniciativa?

Imágenes La Casa Encendida

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print