Google+

¿Conoces el aye-aye?

Es considerado uno de los animales más curiosos del planeta. ¿Por qué? Sigue leyendo.

Aye aye. Foto de National Geographic

Aye aye. Foto de National Geographic

Consideramos algo curioso cuando vemos cualquier cosa fuera de lo común. Ya conocemos, gracias a enciclopedias, noticias, e internet, diversos animales que son de lo más asombrosos. Sin embargo, hasta ahora no habíamos hablado del aye aye, y se merece un post en su honor.

Según lo ves en la foto, puedes creer que es algún tipo de murciélago, pero nada más lejos de la realidad. De hecho, es un primate, de la familia (aunque algo lejana) del lemur común, y por tanto, un animal nocturno. Se encuentra sobre todo en Madagascar, por lo que si quieres verlo en su hábitat natural, tendrás que viajar hasta aquí.

Viven en los árboles, y se alimentan de larvas de insectos, siendo el único mamífero que utilizar esta estrategia para encontrar comida. A veces completa este tipo de dieta, con algunas hojas de árboles, o algunos frutos, utilizando sus manos para coger la pulpa carnosa del interior de los frutos. Es un comportamiento algo extraño, pero curioso.

Bebé de aye aye. Foto de Factzoo

Bebé de aye aye. Foto de Factzoo

Otra curiosidad de estos animales es que solo tienen una cría por pareja, algo que también suele suceder entre las parejas de sus primos lejanos, los lémures. Claro está, esto se debe a la gran cantidad de trabajo que conlleva mantener a una cría, ya que la llevan durante varios meses a su espalda.

Los lugareños de las zonas donde viven estos primates, hacen de estos animales una figura rodeada de leyendas, pero también de supersticiones. Por ejemplo, como su dedo central es el más largo, se dice que si uno de estos ejemplares apunta a una persona con este dedo, la persona en cuestión morirá pronto, y de una forma bastante horrible.

¿Crees que hay más animales de este tipo? ¿A ti que te parece? Dínoslo en los comentarios.

Related Posts :

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print