Google+

Consejos contra los sabañones

Seguimos contándoos consejos relacionados con problemas en nuestro cuerpo que pueden afectar a nuestra belleza, esta vez con un caso enfocado a la piel que es muy molesto y aparece especialmente en época de frío (que está ya próxima con la llegada del otoño y posteriormente el invierno). Nos referimos a los sabañones y os vamos a contar las causas de su aparición y cómo nos podemos enfrentar a ellos.

sabañones 1

Los sabañones son inflamaciones de la piel debido al escaso flujo de sangre en los vasos sanguíneos, que se acaban por hinchar provocando una serie de síntomas como picores, dolor, rojeces… y hay numerosas causas que explican su aparición.

Principalmente está la del frío (cuando sufre las extremidades un enfriamiento y un posterior calentamiento) por lo que las condiciones climáticas de nuestro alrededor influyen. Pero también debemos considerar otras opciones como son el peso (más propenso en gente con poco peso), una mala alimentación, consumo de productos tóxicos, problemas circulatorios o un calzado no adecuado.

Si ya sufrimos del problema hay que tener en cuenta una cosa: si tarda mucho en curarse o sangra el sabañón hay que ir al médico de manera urgente porque se trata de un caso serio que puede ir a peor como en circunstancias de infección.

Pero si no se trata de algo de este calibre podemos hacer uso de remedios naturales para aliviar los síntomas y que no vaya la cosa a más. Por ejemplo, un elemento muy bueno para ello y que está en todos los hogares es la cebolla, y su utilización sería cortándolo y restregándolo por la zona en cuestión dejando que actúe el líquido del mismo.

patata

Igual podemos hacer con la patata. Bien cortándolo o bien haciendo una especie de puré es muy eficaz en estas situaciones para rebajar inflamaciones o para aliviar el picor.

Podemos seguir nombrando más opciones, como el aloe vera (siempre muy recomendado al hablar de la piel), el limón, infusiones de romero, de nogal… pero optaremos por la opción que más se adecue a nuestras posibilidades y la que veamos que más efecto nos haga.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print