Consejos en momentos de contaminación extrema en el aire

Hemos hablado recientemente de ello y hasta el día de hoy no había previsión de que parara. Estamos hablando de la contaminación que están sufriendo en estos días los habitantes de Pekín que ha llevado a tomar diversas medidas, a que los medios del país actúen en contra del Gobierno…

Y aprovechando esto vamos a aportar una serie de consejos o recomendaciones en el caso de que vivamos la misma situación en nuestras ciudades (que no nos debería de resultar extraño si las cosas siguen así) y que no sea un gran perjuicio para nuestra salud.

El primer consejo (y el fundamental) es el de no salir de casa o no hacerlo en la medida de lo posible. Cuanto más tiempo estemos respirando este aire tan contaminado va a ir en detrimento de la salud. En estos momentos aumentan el riesgo de disponen de enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

La razón, porque las partículas PM 2.5, muy comunes en estos casos de contaminación atmosférica  son muy pequeñas y se pueden alojar de una manera sencilla tanto en nuestros pulmones como en nuestro corriente sanguíneo.

En el caso de que tengamos que salir a la calle llevar una mascarilla puesta. En China son los mayores beneficiados por la situación, por algo será. Su función es la de filtrar el aire que respiramos por lo que evitaremos notablemente el aire contaminado de la atmósfera. Es imposible evitarlo del todo pero es una forma para reducirlo.

En el lugar donde vivamos, trabajemos… debemos mantener la mejor calidad de aire posible, y eso se traduce en no tener ventanas abiertas, evitar sistemas de aire acondicionado… Las plantas que tengamos en nuestro hogar ya nos proporcionan el oxígeno que necesitamos, y mucho más limpio.

También podemos ayudar a que no se den estas situaciones. Una de las recomendaciones más comunes en estos casos es el de no utilizar los vehículos particulares en beneficio del transporte público. Reducimos las emisiones para que la cosa no vaya a más. Porque si no queremos que pasen este tipo de cosas, hay que aportar nuestro granito de arena.

¿Qué haríais vosotros en estos casos?

Fuente imágenes: AP y AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.