Google+

Consejos naturales contra la papada

Para el artículo de hoy de belleza natural vamos a hablar de un problema que no es muy común pero que estéticamente si que puede acarrearnos grandes inconvenientes. Nos referimos a la papada y os mostraremos causas por las que acaba apareciendo además de aportaros algunos trucos con los que combatirlo.

papada 1

La papada no tiene nada que ver con la salud, es más bien algo antiestético, y podríamos definirla como una capa de piel que se queda colgando por debajo de nuestra mandíbula de forma flácida (debido principalmente a que lo que hay por debajo de esa parte de piel es grasa).

Muchas son las causas que pueden llevarnos a sufrir este mal, como por ejemplo temas de herencia o la edad con la aparición de las arrugas. Pero si no nos cuidamos también nos puede pasar, sobre todo si sufrimos de obesidad o estamos expuestos durante prolongados momentos al sol.

Antes de hablar de tratamientos contra la papada lo mejor es saber de que forma la podemos evitar. Aparte de combatir lo anteriormente comentado (evitar el sobrepeso o usar un buen protector solar) también es recomendable hacer mucho ejercicio para disminuir la grasa y alimentarse de manera correcta para no aumentar peso y cuidar la piel.

Ahora bien, en el caso de ya contar con papada tenemos la posibilidad de actuar de distintas formas: bien acudiendo a nuestro médico y que nos recomiende, o bien siguiendo los consejos naturales que te voy a contar ahora y que son muy recomendables para estas circunstancias.

manzanas

Primero: ejercitar la parte por debajo de la mandíbula. Lo podemos hacer con los típicos estiramientos de cuello, moviendo la cabeza arriba y abajo junto con movimientos circulares en ambas direcciones, y mascando chicle (sin azúcar) para mantener la mandíbula fuerte sin mucho esfuerzo.

Y segundo: siempre podemos recurrir a elementos naturales. Hay dos frutas en concreto que son muy buenas para la elasticidad de la piel y para no retener líquidos, que son la manzana y el melón. Si hacemos zumo de ello y lo aplicamos en las zonas con papada en forma de masaje nos ayudará mucho.

Estos son algunos consejos para este problema estético. Si conocéis otros los podéis compartir con el resto de lectores dejando un comentario en el post.

Fuente imagen 1: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print