Consejos para ahorrar electricidad en casa: ordenadores

En las últimas facturas de electricidad nos podemos llevar un buen susto cuando veamos cómo ha subido la electricidad últimamente. Por ello, en Sabernatura nos solidarizamos con ello y vamos a comenzar una nueva serie de artículos sobre cómo podemos ahorrar electricidad en casa. Hoy toca dar algunos consejos para el ahorro con ordenadores.

Muchas veces tenemos los ordenadores encendidos día y noche. No es recomendable por varias razones, una de ellas el consumo de energía. Pero si sabemos algunos truquillos podemos estar con el ordenador gastando menos que en otras condiciones.

El primer consejo se refiere a la configuración del mismo. Lo que más gasta del ordenadores es la pantalla (en torno a un 70%) por lo que, en relación a ello, es mejor no poner un salvapantallas y en su lugar dejar que se atenúe la pantalla o bien que se apague. Esto lo podemos hacer desde las opciones de energía de nuestro sistema.

Desde este lugar también tenemos la posibilidad de regular el brillo de nuestra pantalla. Obviamente a más brillo más consumo por lo que debemos ponerlo en un valor intermedio para que no esté a tope el brillo pero no nos impida el llevar a cabo las tareas que queramos.

Cuando vayamos a adquirir un ordenador nuevo tenemos que fijarnos en que tengan una etiqueta que ponga Energy Star. Eso significa que dicho aparato está diseñado con tecnología que favorece el ahorro de electricidad, por lo que favorece mucho a nuestra causa. Y además pueden tener una opción para que el aparato elija la mejor configuración para esto (el plan ecológico).

También, si no vamos a utilizarlo, mejor apagarlo antes que suspenderlo. Esto es lo mismo que con los periféricos. Por ejemplo, si no vamos a utilizar la impresora debemos tenerla apagada. Lo mismo con teclados, ratones, webcams…

La limpieza del ordenador es clave, sobretodo con los de sobremesa. Si están muy sucios por dentro va a impedir que se filtre el aire de forma correcta, esto llevará a que para mantener fresco el sistema los ventiladores tengan que trabajar a pleno rendimiento y con ello consumimos más energía.

Estos son algunos consejos para dicho cometido. Si conocéis otras distintas podéis compartirlas con el resto de lectores dejando un comentario en este mismo post.

Fuente imagen 2: hardzone.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.