Google+

Consejos para ahorrar energía en casa: agua

El artículo que nos atañe hoy es una mezcla de consejos tanto para ahorrar agua en casa como para ahorrar energéticamente hablando cuando hacemos uso del mismo. Os mostraremos ideas con los que ayudar de esta manera al medio ambiente y también a nuestros bolsillos. 

Ya os hemos contado en artículos anteriores formas con las que ahorrar agua en nuestros hogares, como por ejemplo al hacer uso de las lavadoras o con los nuevos sistemas de los grifos. Son muy importantes, pero tampoco nos podemos olvidar de otros elementos muy comunes en nuestra vida diaria.

Por ejemplo, los lavavajillas. Desde un punto de vista ecológico es mejor usar el lavavajillas que lavar los utensilios de cocina a mano. Pero el lavavajillas consume mucha energía, la mayor parte de ella dirigida al calentamiento del agua. Por eso debemos elegir el modelo adecuado que tenga programas para su uso económico (y por supuesto usarlo sólo cuando esté lleno).

Dentro del mundo del agua tenemos que tener mucho cuidado con el agua caliente, que, como en el caso anterior, es lo que nos lleva a un gasto energético mayor. Lo mejores sistemas son los que usan la acumulación, es decir, que tiene un sistema para calentarlo (como pueden ser los paneles solares) y además de otro que se encarga de calentar el agua y, además, almacenarlo.

Lo más normal es tener el sistema instantáneo, que calienta el agua cuando lo necesitamos, consumiendo bastante energía hasta que alcanza la temperatura deseada al igual que pasa con el agua.

Para el tema de las duchas, es recomendable el uso de monomandos y de termostatos (con el que podemos elegir la temperatura deseada de una manera más sencilla). Aparte, lo de siempre, es mejor la ducha que el baño y cuanto más rápido te tomes la ducha más ahorras. La temperatura recomendable es entre 30 y 35 grados.

Por último, otros consejos son los de revisar las instalaciones frecuentemente para evitar posibles fugas, afeitarse cerrando el grifo, utilizar sistemas de retrete ecológicos… Y vosotros, ¿qué hacéis para ahorrar energía o agua en vuestros hogares?

Fuente imagen portada: quenergia.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print