Google+

Consejos para ahorrar energía en casa: calefacción

Seguimos hablando de formas de ahorrar energía en nuestros hogares con un tema que lo tenemos al día por la llegada del invierno. Vamos a aportar una serie de consejos para ahorrar energía relacionado con la calefacción de los hogares.

Viviendo las bajas temperaturas que estamos teniendo por toda España el consumo energético por calefacción se dispara y luego cuando nos llega la factura nos echamos a temblar. Para hacer esto un poco más asequibles podemos hacer uso de ciertas prácticas sencillas y que pueden resultar atractivas.

El primer punto fundamental es tener un regulador de temperatura. La mayoría de los hogares ya lo tiene pero hay que mencionarlo. Importante para que no esté funcionando el sistema con la máxima energía todo el rato. Y también lo es la temperatura a la que lo pongamos. Lo recomendado es tenerlo a 20 grados para mantener la casa con un calor digno. Por cada grado que pongamos de más el incremento de gasto energético es del 7-8%.

Además, esto es fundamental para las noches porque es cuando tenemos las temperatura más bajas fuera. Tenemos dos opciones para este momento del día: bien apagar la calefacción, por lo que el ahorro es total, o rebajar la temperatura si queremos mantener algo de calor. Aquí hablamos de tenerlo a unos 16-17 grados.

Añadir a esto que si algún lugar no se va a utilizar podemos cerrar el radiador de ese lugar y que si no vamos a estar en casa lo mejor es tenerlo apagado.

Una cosa fundamental para esto es el de purgarlos, es decir, expulsar el aire que hay en el interior de los radiadores, porque si no se hace la transmisión del calor se hace más complicada. Lo recomendado es hacerlo una o dos veces al año.

Por último, no abrir las ventanas mientras se tiene la calefacción encendida, no usar en la medida de lo posible radiadores eléctricos (consumen mucha electricidad), mantenerlos adecuadamente, no cubrirlos… en fin que hay que tener un ojo puesto en estos detalles si queremos ser eficientes en el consumo energético en este sentido.

Si conocéis otras formas de ahorro de energía relacionado con la calefacción podéis dejar un comentario y compartirlo con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: tiendeo.com

Fuente imagen 2: hogarutil.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print