Google+

Consejos para cultivar arbustos en casa

¿Tienes pensado plantar un árbol pequeño en el jardín de tu casa para rellenar un fragmento de terreno vacío o, simplemente, para acompañar al resto de tus plantas?, hemos de tener en cuenta una serie de factores fundamentales antes de lanzarnos a cultivar nuestro propio arbusto.

consejos cultivar arbustos

Los árboles de pequeño tamaño aportarán la armonía y frondosidad que nuestro jardín estaba necesitando. También conocidos como nanas, estos arbustos, más allá de meras cuestiones estéticas, son necesarios para otorgar la sombra que el resto de plantas necesita y servir así de escudo frente a los rayos solares, especialmente durante las horas centrales del día. También les aportan humedad.

No obstante, a la hora de cultivar un arbusto en casa hemos de considerar si realmente disponemos de espacio suficiente para levantar nuestro árbol de pequeñas dimensiones y si contamos con los recursos necesarios para contribuir a su correcto desarrollo como pueda ser la luz, espacio o la temperatura.

¿Qué saber sobre el cultivo de arbustos en casa?

Cuando nos dispongamos a realizar esta operación, hemos de seguir algunos de los sabios consejos que Carmela Grandes nos aporta en su libro La Botica y el Huerto en Casa:

-A la hora de adquirir estos arbustos en los puntos de venta especializados hemos de rechazar los que presentan las raíces desbordadas por encima o debajo del tiesto, porque eso es señal de que está dañando el desarrollo de la planta.

cultivar arbustos en casa adelfa

-Si las raíces han crecido apelmazadas y rodeando el cepellón, el árbol puede perder la vida en el momento del transplante a una maceta más grande.

-Debemos sacar el arbusto de nuestro recipiente sin romper las raíces y plantarlo en el lugar que hayamos escogido con una mezcla compuesta de 7 partes de mantillo, 3 partes de tuba y 2 partes de arena, además de su abono correspondiente.

-Estos árboles puedes cultivarlos en cubetas o camas elevadas, en el caso de los macetones es recomendable colocar debajo del mismo una base con ruedas.

-A la hora de disponerlos sobre el terreno, vamos a combinar tonalidades del follaje y época de floración, si la conocemos, además de tener en cuenta su forma. En este último caso conviene disponer los árboles más altos en el fondo.

-Estos árboles deben ser regados durante el tiempo seco. En este sentido se recomienda pulverizar sus hojas , tanto en un ambiente seco como cuando hay viente para compensar la pérdida de humedad. También hemos de recordar abonarlos con fertilizante líquido.

cultivar arbustos brezo

De entre los diferentes arbustos que podemos cultivar en macetones y camas elevadas podemos destacar las adelfas (ver foto 2) , arce japonés (ver foto 1), alibustre, bambú negro, azahar de la china, brezo (ver foto 3), boj, bolas de nieve, hortensia de hoja de roble, granado, lágrimas de amor, lila, laurel o madroño, naranjo o rosa de siria, sauce o tomillo. Todos ests ejemplares, además de estar dotados con unas funciones ornamentales realmente atrayentes, son fáciles de encontrar en las tiendas especializadas.

¿Y vosotros?, ¿qué tipo de arbustos tenéis en vuestro jardín?

Imagen 1 Rüdiger Wölk

Imagen 2 Alvesgaspar

Imagen 3 Bdk

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print