Consejos para cultivar hortalizas en casa

¿Quieres cultivar tus propias hortalizas en casa y montar así tu  huerta personal sin necesidad de acudir al mercado todas las semanas?, podrás ser testigo de cómo crecen las plantas y se desarrollan de forma saludable y natural en tus recipientes o macetas a partir de algunos de los consejos que os aportamos a continuación.

 

Las hortalizas constituyen uno de los ingredientes fundamentales en nuestra cocina y que incluimos con más frecuencia en nuestra dieta diaria. ¿Quién no se ha hecho alguna una ensalada con lechuga, pepino o zanahoria o ha rehogado sus guisos con cebollas y ajo?, la presencia de tales ingredientes es básica. Más allá de sus funciones meramente culinarias, nos aportan una buena dosis de vitaminas y minerales que ayudarán a fortalecer nuestro organismo y mejorar nuestro bienestar físico.

Es tal la importancia, no solo en el aspecto gastronómico, sino también nutricional, de las hortalizas, que desde SaberNatura queremos compartir con todos vosotros algunos de los muy diversos consejos y recomendaciones que la especialista Carmela Grandes incluye en su obra El Huerto y La Botica en Casa.

Algunos de tales consejos son los siguientes:

1) Los patios y las terrazas orientados hacia el sur y dotados de la luz  solar constituyen el habitáculo más apropiado para el cultivo de las hortalizas.

 

2) Este tipo de plantas necesitan un drenaje adecuado, es decir, resulta fundamental que el recipiente disponga de unos agujeros u orificios en su base para que se filtre el agua sobrante, además de unas cuantas piedrecillas como soporte.

3) Las hortalizas precisan de los llamados tutores , que serán clavados en el fondo del contenedor, ya sea una jardinera o un tiesto. Cuando lleves a cabo esta práctica recuerda siempre presionar la tierra que tienes alrededor.

4) Con la llegada del verano, es conveniente proteger a las  hortalizas, más que a otras plantas, de los rayos solares en esta época del año, si es una maceta la podemos trasladar de lugar. Para afrontar el empuje del viento, los patios suelen contar con paredes que les protegen, pero si en las terrazas no dispones de muros, sería conveniente hacer uso de ellos (para eso puedes colocar un cristal o lámina de plástico). También puedes levantar un muro vegetal.

¿Y vosotros?, ¿os animáis a montar vuestro huerto de hortalizas en casa?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.