Google+

Consejos para hacer una colonia casera

En Econoce nos gusta hacer nuestros propios productos de belleza si hay posibilidad de hacerlo. Por ejemplo este es el caso de las mascarillas faciales, o algo de lo que hemos hablado recientemente y que tiene mucho que ver con el verano, la crema solar. Pero hoy vamos a daros algunos consejos con los cuales podéis hacer vuestra propia colonia casera con elementos que seguramente todo el mundo tendrá en su casa.

aceites esenciales

Primero, antes de nada, hay que diferenciar entre lo que es colonia y lo que es perfume. Es tan simple como la asociación de alcohol e ingredientes aromáticos y los niveles en los que usamos cada uno de ellos: en la colonia nos movemos en una graduación de alcohol de entre 60-80 grados y de esencias desde el 3 al 15 % aproximadamente, mientras que en perfume la graduación es de más de 80 grados (llegando en ocasiones a los 96) y las esencias aromáticas pueden llegar al 30%.

Tras apreciar este punto, a continuación os contamos unos consejos para no tener que comprar más veces este tipo de productos que además pueden tener elementos peligrosos para nuestra salud. Leyendo lo puesto anteriormente ya sabemos uno de los ingredientes fundamentales para su elaboración, que no es nada más y nada menos que el alcohol.

Necesitamos el alcohol que sea más neutro posible, y en nuestro caso escogeremos el que se vende en las farmacias. Pero es muy fuerte su uso por lo que también usaremos agua, siendo válido el de nuestros grifos que es el más sencillo de conseguir.

Finalmente dejamos para el final aquello que va a aportar el olor a nuestra colonia, los aceites esenciales. Disponemos de una gran variedad de aceites esenciales y nosotros somos los que debemos decidir cual es el adecuado a nuestro estilo y olfato. De todas maneras algunos ejemplos son la lavanda, el jazmín, la rosa, el azahar…

aromas naturales jazmin

Ya podemos juntar estos elementos. La proporción que recomiendo de agua y alcohol sería de 50% para no abusar de este último, y según la cantidad que queramos echaremos las gotas de aceite esencial adecuada (en torno a 10 gotas por 100 mililitros). Importante: debemos dejar reposar la mezcla dos semanas, removiendo de vez en cuando.

Como veis es una forma que nos deja libertad para hacer nuestra colonia. Si conocéis otros consejos podéis compartirlos dejando un comentario en este post.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print