Consejos para luchar contra las canas

Un problema muy frecuente en nuestros cabellos hoy en día es el de las canas. Cada vez nos encontramos más y al final tenemos que recurrir a la solución de echarnos tintes en el cabello. Pero os vamos a aportar algunos consejillos con los que poder luchar contra las canas.

Primero definamos el problema. Una cana es cuando un pelo pierde su pigmentación quedándose de color gris o blanco debido a que se deja de producir melanina en la raíz del cabello. Razones de su aparición hay muchas: el envejecimiento, los genes, el estrés, tiroides, falta de algunas vitaminas…

Por ello tenemos que pensar en formas con las que podemos solventar el problema. Si nos empiezan a aparecer debemos conocer la causa de ello para poder enfrentarlo. Por ejemplo si es a causa del estrés tenemos que rebajar el ritmo de vida para que se detenga el proceso de la canicie.

Pero si ya los tenemos podemos utilizar elementos naturales en vez de los típicos tintes que adquirimos en las tiendas. Una de las formas más comunes y que más se utilizan se fundamenta en usar henna o alheña. ¿Pero qué es? Es un tinte natural que tiñe los pelos canos y que se asemeja al resto del cabello.

Lo más importante además de que es vegetal es que no decolora el pelo por lo que no lo estropea, y su duración es de cerca de 3 meses. Para usarlo lo mejor es tenerlo en forma de polvo. Mezclamos polvo de henna con zumo de limón y adquirimos una pasta que es la que aplicaremos a nuestro cabello. Cuando esté aplicado lo dejamos reposar unas horas para posteriormente retirarlo y luego comprobar los resultados.

Otras forma distinta para hacer menos visibles las canas es utilizando salvia. Haciendo una infusión con unas cuantas hojas de salvia, lo calentamos durante media hora y luego lo colamos, el líquido resultante lo tenemos que aplicar varias veces después de cada baño hasta que coja el color que queramos y luego para mantenerlo se aplica un par de veces al mes.

Estos son algunos consejos para evitar las canas. Agradecemos vuestros aportes sobre este tema para compartir con el resto de usuarios. Os dejo además con un vídeo explicativo.

Imagen de previsualización de YouTube

Fuente imagen 1: tarotida.com

Fuente imagen 2: hogarutil.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.