Consejos para regar nuestras plantas en verano

Cuando sufrimos una ola de calor, lo pasamos mal: perdemos el apetito y nos sentimos más cansados. Si nosotros nos sentimos así, ¡imagina cómo se sienten nuestras plantas, todo el día bajo el sol! Sigue alguno de nuestros consejos sobre el riego, y cuídalas. 

Las plantas necesitan la luz del sol para realizar la fotosíntesis y vivir. Sin embargo, como todo, cualquier cosa en exceso es malo. Para las plantas, el calor extremo les produce malestar, y se puede ver cuando las hojas de las plantas amarillean.

Por estos motivos, el riego en verano es muy importante. Porque las plantas se secan más rápidamente, por lo que corren el riesgo de morir por falta de hidratación. Justo igual que las personas.

El mejor momento para regar las plantas es o muy por la mañana, o por la noche. Pero siempre cuando no haya sol, ya que podría evaporarse rápidamente.

También puedes poner agua en el plato de reserva, bajo la maceta. Si la planta nota falta de hidratación, será ella misma quien absorba el agua del plato.

Si te vas de vacaciones, puedes seguir los consejos que te damos en este post sobre riego casero, donde te recomendamos, utilizar algunas botellas, o el método del cordón mojado.

Si te lo puedes permitir, existen algunos métodos un poco más caros, como los kits de riego semiautomáticos, un aparato lleno de agua, del que salen un par de mangueras.

Otro método reciente fue el de las perlas de hidrogel. Son unas pequeñas bolitas de plástico que hay que meter en un par de litros de agua durante una noche. Cuando te levantes, tendrás un cenco con grandes perlas llenas de agua. Lo que se tiene que hacer es simple: hay que colocar una capa de pequeños guijarros que sirvan de filtro, pero no hay que cubrirlo del todo. Después, pones otra capa de perlas llenas de agua, y te puedes ir de casa tranquilamente unos días,

Un comentario en “Consejos para regar nuestras plantas en verano

  • el 8 septiembre, 2012 a las 1:26 pm
    Permalink

    ES MALO REGAR CON AGUA DOMESTICA UNA PLANTACION DE FABES O ES PEOR NO REGAR.

    UN SALUDO

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.