Google+

Consejos sobre la alimentación de los peces

Los peces, al igual que otas mascotas habituales en nuestros hogares como los perros o los gatos, también precisan de toda nuestra atención y cariño, aunque no en las mismas proporciones que nuestros compañeros felinos y caninos. En cualquier caso, especialmente en lo referente a la alimentación, nuestros peces de acuario precisan una serie de cuidados básicos en su dieta a tener en cuenta, ¿los quieres conocer?

peces

La alimentación constituye uno de los pilares fundamentales en nuestra vida y del que va a depender en gran medida nuestra salud, aunque no seamos conscientes de ello. Entre otras cosas, has de saber que los peces también requieren unos hábitos alimenticios determinados para poder sobrevivir y desarrollar una vida saludable bajo el agua.

En el caso de que tengamos en nuestro hogar peces de acuario, además de prestar atención a la temperatura adecuada del agua o la limpieza d ela misma, hemos de vigilar su alimentación. En cualquier tienda de mascotas podrás encontrar los productos que necesitas para el consumo de tus peces, incluso en este tipo de puntos de venta te podrán informar más convenientemene sobre cuáles son los hábitos o pautas fundamentales en su dieta diaria.

Cuidados básicos en la alimentación de los peces

Teniendo en cuenta que cada especie presenta sus propias necesidades, lo cierto es que por lo general, lo conveniente es que consuman sus alimentos una vez al día. Nunca hemos de ofrecerles, en cuestiones de cantidad, más alimentos de los que puedan ingerir en unos 5 o diez minutos.

Es importante que la comida sobrante al margen de este plazo de tiempo, se retire para que no permanezca dispersada por el agua y termine pudriéndose y sus restos contribuyan al deterioro de la higiene de nuestro acuario o pecera.  Los peces pueden ingerir cantidades considerables de comida y carecen de sensación de saciedad, por ello es conveniente dosificarla.

peces en casa

Por otro lado, has de tener en cuenta que, en el caso de que te vayas de casa durante varios días o un período de tiempo considerable, por las mismas razones de higiene expuestas en líneas anteriores no es buena idea dejar un bol de comida para que ellos puedan ingerirla cuantas veces quieran. En el mercado podemos encontrar un bloque de comida de liberación para peces  que podremos instalar en nuestro acuario.

En lo referente al tipo de alimentación, depende de la especie nos podemos decantar por unos u otros productos. No obstante, podemos destacar los llamados alimentos más secos y que se venden en muy diversos formatos, ya sean en forma de escamas, gránulos, barras o pastillas, algunos de los cuales pueden contener diminutos crutáceos para los peces carnívoros o restos de algas para los hervíboros.

También podemos optar por alimentos vivos como los camarones, las larvas de mosquito o daphnia (también conocidos como pulgas de agua). En este último caso, hemos de tener cuidado porque pueden contener organismos patógenos infecciosos.

peces de pecera

Igualmente, también podemos encontrar alimento liofilizado, que ha sido deshidratado mediante una técnica que conserva todos sus nutrientes, o las papillas más caseras o industriales que podemos hallar en el mercado, ricas en muy diversas vitaminas y minerales.

¿Y vosotros?, ¿también cuidáis la alimentación de vuestros peces?

Imágenes Terra.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print