ConSuma Naturalidad, nueva marca de productos cántabros

Según un último estudio, el número de alimentos transgénicos van en aumento, por lo que es cada vez más complicado encontrar productos de procedencia natural. Como en este caso.

Y es que la Fundación Félix Rodriguez de la Fuente ha presentado una nueva marca para que se identifique los productos cántabros que procedan de ganaderías autóctonas y de variedades vegetales locales. Se denominará ConSuma Naturalidad y se podrá en marcha a partir del próximo mes de septiembre.

El nombre consiste en un juego de palabras con los términos suma de consuma y natural de naturalidad, mostrando así su compromiso con los productos naturales. El sello de garantía además está financiado por la Unión Europea a través de su proyecto “Life+”, una maquinaria puesta en marcha para que se informe al consumidor de que es lo que está consumiendo, en concreto de la relación entre el producto y de cómo se salvaguarda la biodiversidad.

Pero “Life+” no solo se centra en el tema de la alimentación sino que se enfoca a la “naturaleza y biodiversidad”, a la “política y gobernanza medioambiental” y a la “información y comunicación”. Si tenéis más interés en conocer este programa de la U.E. podéis hacerlo visitando el siguiente enlace.

El mayor problema de todos y que se intenta erradicar con este tipo de medidas es el de las razas ganaderas autóctonas, ya que hay muchas de ellas que se encuentran en peligro de extinción. Las cifras que se manejan es que unas 110 se encuentran en dicha situación, algunas de ellas en Cantabria como por ejemplo  la vaca tudanca, el caballo y la vaca monchina, o la oveja carranza negra.

Con iniciativas como esta lo que se busca aparte de un mejor trato con el entorno es mostrar a los ciudadanos la importancia de mantener estos productos y tratar de evitar su pérdida. De esta manera se garantiza una alimentación de calidad, mientras se es respetuoso con el medio ambiente.

Fuente imagen 1: redsemillas.info

Fuente imagen 2: ec.europa.eu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.