Google+

Contra las prospecciones en Canarias

Las ONGs que están especializadas en catástrofes medioambientales han declarado que van a recurrir ante los tribunales el permiso de prospecciones en Canarias.

Logo_de_Repsol

Llevamos meses siguiendo el caso de Repsol contra las Islas Canarias. La multinacional del petróleo, interesada en las prospecciones para hallar combustible en terreno canario, tiene la autorización del Ministerio de Industria para realizar su actividad. Sin embargo, las consecuencias pueden ser fatales si llega a producirse algún escape. Es por este motivo por lo que muchas asociaciones y organizaciones no gubernamentales se han unido para rechazar las prospecciones en las Islas Canarias.

Las asociaciones, entre las que se encuentran Greenpeace, Amigos de la Tierra o Ecologistas en Acción, afirman que esta autorización a las prospecciones se opone al interés general de las personas afectadas. Las quejas van más allá, pues durante el proceso se han encontrado con trabas burocráticas, así como falta de transparencia en cuanto al contenido del expediente.

Imagen de previsualización de YouTube

Esto viene de la mano de múltiples protestas por parte de la sociedad canaria, que ha organizado manifestaciones de hasta 200.000 personas, que piensan que no se han tenido en cuenta los deseos de los ciudadanos, mientras que el beneficio económico es lo que mueve estas decisiones.

Los efectos sobre el ecosistema marino, el impacto entre otro tipo de naturaleza, así como los efectos en el turismo y en la sociedad en general pueden ser perjudiciales para la zona, y es por eso que se han lanzado varios vídeos de campaña en contra de la empresa petrolífera y de sus actuaciones en esta parte del territorio español. Por eso, el recurso ante los tribunales cuenta con un gran apoyo popular.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print