Cooperación para un motor más ecológico

La lucha contra el cambio climático avanza a pasos agigantados en el mundo del motor. Hemos hablado ya de varios casos de Volkswagen y del Infiniti. En este caso el protagonismo lo toman dos de las grandes marcas del automóvil, como son Toyota y BMW, que están siendo noticia por la recién unión de fuerzas que han firmado para la creación de coches más ecológicos.

El acuerdo al que han llegado es sencillo, buscan intercambiar conocimientos en los campos en que cada uno es más experto: la marca japonesa (Toyota) mostrará sus conocimientos sobre los coches híbridos y eléctricos mientras que los alemanes (BMW) llevarán sus motores diesel de 1.6 y de 2.0 litros a tierras niponas.

En el caso de Toyota, entrando más a fondo en la explicación del intercambio, dispone de las baterías que le proporciona su proveedor, Sanyo, y BMW podrá contar con ellos en el desarrollo de sus futuros coches que estarán en el mercado próximamente como son el i3 concept y el i8 concept, que fueron presentados recientemente en el Salón Internacional del Automóvil de Tokio.

Por su parte BMW, experto en motores diesel ecológicos de bajo consumo y reducidas emisiones, pondrá a disposición de Toyota estos motores, que los usarán también para futuros modelos de coche, en especial de los que vayan a vender en tierras europeas, ampliando de esta manera su mercado en este terreno.

Pero esto solo es una parte del acuerdo, porque ambas van a investigar sobre nuevos proyectos que puedan abordar con respecto al medio ambiente, y en uno todavía están sumergidos: el desarrollo de las baterías de ion-litio de nueva generación. Con los avances que consigan en este proyecto podrán seguir el camino que están marcando para consagrar los vehículos híbridos y eléctricos.

De esta manera las compañías potentes ya están preparando el terreno para la normativa Euro VI, que se acerca imparablemente y entrará en vigor dentro de algo más de dos años, en 2014. Esta nueva ley limitará las emisiones de gases nocivos de los vehículos por lo que durante este próximo año vamos a ver mucho movimiento en el sector del automovil para tratar de cumplirla.

Fuente foto1: autonocion

Fuente foto2: businessinsider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.