Google+

Crea tus propios limpiadores naturales

En la actualidad, confiamos demasiado en los productos químicos. Pensamos que no hay nada mejor para quitar esas manchas difíciles, o para desinfectar esa superficie. Pero antes de que existieran, había productos naturales excelentes. ¿Quieres conocer algunos?

En estos tiempos de crisis, lo mejor es volver a lo anterior, a lo que era útil, sencillo y barato. Es lógico que intentemos fiarnos más de los productos que siempre hemos visto, pero… ¿Por qué no darle una oportunidad a los limpiadores naturales? Aquí te vamos a hablar de tres productos que podemos utilizar para mantener un hogar limpio.

En primer lugar, debemos hablar del aceite del árbol de té. Puede que no hayas oído hablar nunca de este producto, porque no es muy conocido. Sin embargo, tiene propiedades muy beneficiosas, no sólo como limpiador, sino también para nuestra salud y nuestra belleza. Por ejemplo, ayuda a eliminar la caspa, o a la hora de eliminar verrugas. En el caso de nuestro hogar, sirve como desinfectante gracias a sus propiedades antisépticas. Para usarlo, únicamente tienes que echar unas gotas de este aceite en un pulverizador con agua. Además, despide un aroma de lo más agradable.

Otro producto natural es el vinagre blanco. Es cierto que su olor no es apto para todas las personas, pero el truco que te vamos a dar es de lo más sencillo: si lo mezclas con jabón líquido, tendrás una mezcla que dará brillo a tus suelos y cristales. Además, si no quieres guardar la mezcla, también puedes tirarlo por el fregadero, pues ayuda a desatascar las tuberías.

El limón es una de esas frutas que también sirven para todo. Es de lo más útil, y ya lo hablamos en un artículo anterior, donde podíamos crear fragancias con la piel de esta fruta. En este caso, puede servirnos, además de para proporcionarnos un olor a frescor, para raspar las superficies más duras del baño. Si mezclamos zumo de limón con sal gorda, obtendremos una pequeña masa que podemos usar a modo de exfoliante para esas superficies.

¿Y tú? ¿Qué trucos usas para limpiar?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print