Ideas para Adornos Naturales en Casa

Los quehaceres diarios a los que nos vemos sometidos, ya sea con respecto al cuidado de la familia, el trabajo o los estudios, generan cierto estrés acumulado en nuestro interior. Únicamente la aproximación y cercanía de la naturaleza nos puede alejar de esa pesadumbre. Qué mejor forma para estar contacto con el entorno todos los días que crear rincones en nuestro hogar que se asemejan a un bello paraje natural y cuyos colores armonicen con cada estancia. Para descubirilo, sigue leyendo.

 

 

 

Desde SaberNatura te aportamos algunos trucos para crear en tu propio hogar pequeños rincones naturales a base de arreglos y ramos de flores que aporten calidez y contribuyan a crear un entorno relajante.  Para ello, echa un vistazo a las siguientes recomendaciones:

-Cubremacetas: este tipo de objetos elaborados con materiales naturales aportan una dosis de calidez importante al hogar, especialmente en ambientes dominados por la presencia de muebles con acabado blanco y cristal. Por ejemplo, unas macetas con prímulas en cubremacetas de mimbre o una planta de Dianthus sobre un recipiente de madera son algunas de las ideas que puedes llevar a la práctica. Para mantener en buen estado estos cubremacetas es recomendable sacar las macetas antes de regarlas y esperar a que escurran del todo el agua sobrante para que no humedezcan sus paredes laterales.

-Copas con Forja: a pesar de que los recipientes con forja se emplean especialmente en exteriores, también se pueden utilizar para decorar interiores. Para crear un bello ramo de flores sobre una copa de forja te recomendamos colocar un poco de hiedra en primer lugar, dejando que sus hojas caigan sobre la mesa y, finalmente, introducir las flores como la Alchemilla, las rosas y la Alstroemeria.

 

 

 

-Centros de mesa:en los jarrones de boca ancha se corre el riesgo de que el ramo de flores quede demasiado abierto . Para evitar que ocurra todo esto, una buena estrategia es recortar los tallos, hasta dejarlos unos pocos centímetros más altos que el jarrón y, posteriormente, poner una base de hojas alrededor del borde para sujetar firmemente las flores del interior. Por ejemplo, puedes colocar en el borde del jarrón unas hojas verdes de Aralia, y en el interior, pero siempre con los tallos muy cortos, rosas, Lilium rojo oriental y Alstroemeria. Para el relleno puedes emplear Alchemilla.

-Revistero con flores: para crear, por ejemplo, un ramo original de rosas y tulipanes, puedes utilizar como recipente un revistero infantil, cuyas tonalidades y acabados sean acordes con la mesa y el mobiliario del salón. Para proteger la medara del revistero, en el interior del mismo se introducen vasos de cristal llenos de agua para meter las flores y como relleno puedes servirte de las propias hojas de los tulipanes.

 

 

 

-Vasos de Cristal Originales: los vasos de cristal teñido de algún color o ya decorados son ideales si lo que quieres es colocar una o dos flores, no más. Los vasos también los puedes meter en soportes de mimbre, ya que protegen la fibra natural del agua. Finalmente, las cintas de regalo o los lazos pueden servirte para decorar vasos de cristal usados como minijarrones(siempre procura coordinarlos con las flores).

-Portavelas con Rosas: para lograr que los tallos de las rosas y de la Axchemilla como relleno no se vean y no queden tan antiestéticos, puedes introducir los portavelas en vasos o copas de color de rosa, tonalidad acorde con la de las flores. Este tipo de arreglos son muy apropiados para las mesas de comedor, ya que al tener la base pequeña, no roba espacio al menaje.

Disfruta del encanto de las flores y la naturaleza en tu propia casa. No olvides regar tus plantas para que luzcan sanas y fuertes cada nuevo amanecer.

Fuente Imágenes Máxima Flores.com, Lumiago

Fuente Información Cosas de Casa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.