Crema depilatoria casera

Ahora con el verano a la gente le apetece mucho el depilarse, como las axilas, las piernas… por lo que, siguiendo con los remedios naturalesvamos a hablar un poco de cómo podemos depilarnos utilizando métodos caseros, que también podríamos considerar ecológicos y que nos hará ahorrar unos euros en estas fechas tan complicadas.

Vamos a mostraros un par de métodos con los que os podéis depilar, uno más complejo basado en el azúcar y otro bastante sencillo en el que usaremos la miel. Comenzamos con el primero de ellos, que consiste en la depilación egipcia utilizando como ya hemos dicho el azúcar.

Aparte del azúcar también vamos a utilizar zumo de limón y agua. Comenzamos:

  • Mezclamos en un recipiente cualquiera una taza de azúcar (lo correspondiente a 15-20 cucharadas) junto con lo que exprimamos de medio limón y echamos agua, lo justo para que cubra la mezcla que estamos preparando.
  • Ahora lo ponemos a calentar lentamente para disolver el azúcar hasta que alcance una textura adecuada, removiendo constantemente para que no se nos queme.
  • Cuando acabemos lo dejamos reposar para que se enfríe y así podamos aplicarlo en nuestra piel.
  • Ahora ya hablamos de la zona a la que vamos a aplicar la mezcla. Antes de nada tenemos que tener bien limpia la zona que queremos depilar.

  • Aplicamos la mezcla cuando esté caliente pero no quemando y lo hacemos en dirección hacia donde crece el vello. Lo podemos hacer cogiendo un poco con el dedo y extendiéndolo, para así ser más precisos.
  • Dejamos unos segundos, como también hacemos con el resto de cremas depilatorias, para que se enfríe y se asiente, y tiramos en el sentido contrario al del crecimiento del vello.
  • Tras esto veremos los resultados. Si son los esperados y nos ha retirado vello podemos seguir con el método. Si no funciona es que algo ha fallado a la hora de elaborarlo, y si se nos irrita la piel no es recomendable volver a aplicar la mezcla en la misma zona.
Ahora, sobre la segunda técnica, necesitamos simplemente miel y limón. Mezclamos el zumo de medio limón con cuatro cucharadas de miel en un recipiente y lo podemos aplicar en la piel. Especialmente enfocada para la cara. Aparte tenemos productos en el mercado que son ecológicos y seguro que hay más métodos de elaboración casera. ¿ Conocéis alguno? ¿Os ha funcionado este? Os dejamos con el vídeo de la depilación egipcia.
Imagen de previsualización de YouTube
Fuente imagen 1: depilacionlaser.ws
Fuente imagen 2: karimaabdel.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.