Cremas naturales para hidratar las manos

¿Quieres hidratar tus manos a partir de cremas elaboradas con ingredientes naturales y que puedes encontrar fácilmente para preparar desde casa?

En las próximas líneas te desvelaremos los pasos a seguir para  crear tus propios tratamientos, ¿nos acompañas?

Sin duda alguna, las manos son una de las partes del cuerpo que más expuestas están a los efectos de muy diversos agentes nocivos como lejías , detergentes, polvos o bacterias. Por todo ello, siempre suelen sufrir más de lo debido, por lo que su hidratación y cuidado se vuelve indispensable.

Las cremas hidratantes proporcionan una película de agua que ayudará a prevenir la formación de impurezas, así como los efectos nocivos del sol, cuyos rayos terminan por contribuir a la formación de manchas y envejecimiento cutáneo. Estas cremas se adaptan, por lo general, a todo tipo de pieles.

A continuación, os exponemos algunos tipos de cremas naturales que podéis elaborar desde casa, siguiendo los ejemplos de Noemí Marcos en su obra «Cosmética Natural», son los siguientes:

 

Crema de Avena y Ciprés

-Ingredientes: necesitamos ramita de ciprés, leche de avena, cera de abeja, agua mineral y bicarbonato de sodio.

-Preparación: en primer lugar, preparamos en un vasito de agua mineral una infusión con la ramita de ciprés, después colamos y añadimos una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aparte, vamos a derretir una cucharada y media de cera de abeja en medio vaso de leche de avena bien caliente. Para concluir, vertemos el vaso de la infusión en el cazo, mezclamos bien y dejamos enfriar.

Esta crema está pensada para combatir el exceso de sudor concentrado en las manos.

Crema de Ximena y Mantequilla

Ingredientes: aceite de Ximena, agua mineral, mantequilla, bicarbonato de sodio y cera de abeja.

-Preparación: para empezar, vamos a añadir dos cucharadas de mantequilla y una solamente de bicarbonato en un vaso de agua mineral que pondremos a hervir previamente. Lo removemos todo y apagamos el fuego. Por otro lado, en otro cazo diferente vamos a derretir o disolver una cucharada y media de cera de abeja en medio vaso de aceite de Ximena. Finalmente, los dos preparados antes mencionados los mezclamos, vertiendo el caldo de mantequilla sobre el aceite con cera y dejamos enfriar.

En esta crema hemos empleado aceite de Ximena porque es rico en ácidos grasos que reparan pieles resecas o ásperas.

 

Crema de Aloe y Sésamo

-Ingredientes: zumo de aloe vera, aceite de sésamo, tintura de neem, bicarbonato de sodio y cera de abeja.

-Preparación: Antes que nada, vamos a mezclar un vaso de zumo de aloe, una cucharadita de bicarbonato de sodio y cuatro gotas de tintura de neem. Posteriormente, vamos a derretir una cucharada y media de cera de abeja en medio vaso de aceite de sésamo, todo ello en otro cazo. Finalmente, añadimos el líquido de aloe, mezclamos bien y dejamos enfriar.

Esta crema es ideal para aplicar antes y después de exponerse al sol gracias a la acción SPF del aceite de sésamo.

Fuente Imagen 1 Terra.

Resto Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.