¿Cuál es el animal más venenoso del mundo?

La rana dardo dorada, en latín Phillobates terribilis’, es considerada como el vertebrado más venenoso de todo el mundo. ¿Quieres saber por qué? ¡Sigue leyendo!

Puede parecer inofensiva, pero ¡ay de nosotros si nos encontramos a este especie en alguno de nuestros viajes a Colombia o Panamá! También conocida como la rana dorada venenosa, este anfibio mide únicamente 55 milímetros siendo adulta, y se ha dado muy pocas veces.

Como indica su nombre, el aspecto de su piel es de un tono amarillo o dorado, pero se puede encontrar en otros tonos, como en verde o naranja. Las ranas dardos destacan por ser muy venenosas, pero esta especie es la que se lleva el premio a la más venenosa. A pesar de no ser muy agresivas, el veneno se encuentra impregnado a la piel, por lo que puede envenenarnos por el contacto, y morir por ello. Además, el veneno es activo aunque no esté en la piel de este anfibio, por lo que algo que haya tocado, puede ser altamente tóxico.

Únicamente con el veneno que lleva impregnado, podría matar a dos elefantes africanos, o a dos humanos. Este veneno también es utilizado por los indígenas de las zonas de Panamá y Colombia para impregnar sus dardos, y crear un arma muy peligrosa. También se suele untar en las flechas y otras armas, y se dice que este veneno puede durar en estos elementos hasta dos años después de haberlo impregnado.

¿Sabías de la existencia de este animal? ¿Cuál creías que era el animal más venenoso del mundo? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.