Google+

¿Cuál es el árbol más grande del mundo?

hyperion árbol más alto

El mundo está poblado por imponentes gigantes de un porte espectacular y que conforman algunas de las maravillas de la naturaleza más impresionantes. No estamos hablando de fábulas, leyendas ni relatos propios de la fantasía o la mitología, ya que en muy diversos rincones de nuestra amada tierra encontramos uno de los árboles más grandes del planeta, ¿lo quieres ver en imágenes?

La naturaleza nos regala tesoros de una belleza sin parangón y que muchas veces no somos capaces ni tan siquiera de imaginar en nuestros sueños más profundos. Pero, al margen de la ciencia ficción, la Madre Tierra es capaz de engendrar seres vivos tan increíbles como el árbol más grande del mundo que os queremos presentar en imágenes en esta nueva ocasión.

hyperion el más grande

El gran Hyperión, el árbol más alto del planeta

Nos referimos al gran Hyperión, que ocupa el puesto número uno de la lista de árboles más altos del planeta, seguido de la secuoya gigante conocida como “El Presidente”, capaz de alzarse este último a unos 75 metros de la superficie del suelo, 8 metros de diámetro de la base, 1.540 metros cúbicos de volumen total y alrededor de unos 3.200 años.

General Sherman árboles más grandes del mundo

No obstante, siguiendo en el terreno de las secuoyas, uno de los ejemplares que supera a “El Presidente” en altura se conoce con el nombre del “General Sherman” (ver imagen 3), un ejemplar único capaz de alcanzar los 83, 8 metros de altura, ubicado en el llamado Giant Forest, dentro del conocido como Sequoia National Park o Parque Nacional de las Secuoyas.

Pero, volviendo al protagonista de nuestro artículo, el colosal Hyperión es, hasta el momento, el árbol descubierto por los científicos más grande del mundo, al ser capaz de alcanzar la friolera de los 115, 55 metros de altitud. Su hogar se encuentra en el Parque Nacional Redwood, al norte de San Francisco (California).

hyperion

Hasta su descubrimiento en el año 2006, el árbol que detentaba el liderazgo era el llamado “Stratosphere giant” con una altura de unos 112, 83 metros de altura.

También conocido en su acepción científica como “Sequoia sempervirens”, este árbol gigante, también presentando como el ser vivo más alto del planeta (no solo en el ámbito de los árboles), debe su nombre Hyperión a la mitología griega, en cuyo universo esta denominación se refiere al hijo de la diosa Gea (Tierra) y Urano(Tierra).

hyperion árbol alto

En este momento, nuestro planeta está poblado por más de 130 ejemplares de este tipo de secuoyas gigantes, que superan fácilmente los 100 metros de altitud, aunque no llegan a las dimensiones colosales de este ejemplar, que es capaz de superar en 21 metros a la conocida y emblemática Estatua de la Libertad.

¿Y a vosotros?, ¿qué os parece esta secuoya gigante?

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print