¿Cuál es el mono más pequeño del mundo?

Los monos más pequeños del mundo conocidos como “Tití Pigmeos” son,  desde hace algunos días, los nuevos habitantes del Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz), España.

Este centro  ha tenido el privilegio de recibir tres ejemplares de estos, también llamados, “monos de bolsillo”, procedentes de los bosques de Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

Tienen la capacidad de adherirse fácilmente a la pared, además de su gran habilidad para desplazarse de un lugar a otro en pocos segundos. Por todo ello, si pretendes observarlos, posiblemente te resulte complicado, no ya por su tamaño, sino por su raudo desplazamiento.

De un pelaje grisáceo con tonalidades rojizas y una característica e inconfundible cola anillada,  estos “monos de bolsillo” o “titís”, según informa Europapress,  pesan unos 140 gramos, miden tan solo entre 14 y 16 cm y su cola oscila entre los 15 y 20 cm.

Su dieta diaria se compone básicamente de frutas, hojas y algún que otro reptil. Como consecuencia de su tamaño tan diminuto tienen la capacidad de subir a las copas de los árboles para alcanzar su propia ambrosía, las hojas, e,  incluso,  se alimentan de la savia de los árboles que extraen mordiendo su propia corteza.

Estos animales tan singulares se convertirán en los protagonistas durante los próximos días del Zoobotánico de Jerez de la Frontera (Cádiz). La naturaleza, sin duda, nunca deja de sorprendernos.

¿Y vosotros?, ¿habíais visto alguna vez esta especie de monos?

Fuente Imagen Europapress / Ayuntamiento de Jerez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.