¿Cuál es la situación del cambio climático?

El proceso del calentamiento global  va incrementándose  de forma cada vez más acelerada o, al menos así lo ha confirmado esta mañana el presidente del grupo Intergubernamental de Expertos  sobre Cambio Climático de la ONU (IPCC), Rajendra Pachauri.

 

En esta semana se reunirán en Australia, más concretamente en la ciudad de Hobart, un total de 250 científicos de entre los que destaca la presencia del presidente del IPCC, en aras de conformar un nuevo informe sobre la situación y evolución de un fenómeno como el cambio climático en nuestro planeta.

Con motivo de este encuentro, Pachauri confirmó a los medios de comunicación,  como la cadena ABC,  que la temperatura a nivel global había ascendido entre los 1,1 y los 6, 4 grados Celcius, un claro indicador de que el calentamiento global sigue desarrollándose y de una forma cada vez más acelerada.

A todas estas declaraciones, el presidente del IPCC advirtió de la posible llegada de nuevas olas de calor que asolen el mundo y muy similares a la acontecida este mes en Australia y principal responsable de la formación de importantes incendios forestales que han acabado con la vida de miles de árboles. Igualmente, afirma Pachauri, se registrarán precipitaciones de carácter extremo.

El texto final sobre la situación del cambio climático será presentado por la ONU de forma definitiva en 2014.

Fuente Imágenes Stock Xchng.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.