Google+

¿Cuántos coches eléctricos se han vendido este año?

El Instituto de Estudios de Automoción (IEA) ha publicado los últimos datos sobre ventas. ¿Quieres saberlas?

coches electricos

Aunque pensábamos que las tarifas de la luz, que el pasado 2013 habían aumentado, afectaría a las ventas de estos vehículos que son más sostenibles que los de carburantes. Y así ha sido, pero no para mal. De hecho, el Instituto de Estudios de Automoción ha publicado las cifras de las ventas que ha habido en lo que llevamos de año.

Y la verdad es que los resultados han sido fantásticos, porque se han vendido veintitrés unidades de estos coches eléctricos que son mucho más sostenibles. No parece que sea una gran cantidad, pero respecto al año pasado sí que es un gran avance, pues las ventas se han incrementado hasta un 83%, algo que mejora enormemente el mercado en este sector con respecto al año pasado.

citroen berlingo electric cero emisiones

Tampoco podemos dejar de hablar de las ventas sin mencionar los modelos híbridos, porque también es un punto que nos interesa, por ser una alternativa mucho más ecológica que aquellos vehículos que funcionan con combustibles fósiles. En cualquier caso, lo cierto es que las unidades de vehículos híbridos han disminuido con respecto al año pasado, pues este año se vendieron 685 unidades de estos modelos, mientras que el mismo mes del año anterior se vendieron hasta 695 unidades, un 1,44% más.

Por último, hay que mencionar que de los modelos eléctricos, uno de los que más se ha vendido es el Renault Twizy, un modelo del que ha habíamos hablado anteriormente, y que es muy versátil, además de que se está haciendo muy popular porque son muchas las empresas que están adquiriendo este modelo. Aún así, una mala noticia es que respecto al año pasado las ventas han descendido, hasta un 64,7%.  ¿Tú qué piensas de estas cifras? ¿Adquirirías un modelo eléctrico este año? Cuéntanoslo en los comentarios.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print