Cuba pierde agua potable distribuida a las viviendas

Los desperfectos y mal estado que presentan las redes domésticas ha supuesto la pérdida de hasta un 22% de agua potable distribuida a las diferentes viviendas ubicadas en la isla de Cuba, según los datos aportados por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH).

La principal fuente natural de agua dulce en Cuba son las lluvias. No obstante, en los últimos meses la sequía se ha convertido en uno de los auténticos caballos de batalla de los cubanos  y que ha supuesto una pérdida de más de mil millones de metros cúbicos de agua por fugas en las redes, conductoras y conexiones hidráulicas instaladas en las viviendas.

Por otro lado, el estado deplorable que presentan los herrajes hidrosanitarios y derrames generados desde los tanques elevados y las cisternas se convierten en algunas de las principales causas que podrían explicar la reducción de agua potable a la que tienen acceso los habitantes cubanos en los últimos meses.

Por esta misma situación, el Gobierno de la isla ha incrementado la comercialización de este tipo de piezas y para el caso de personas insolventes otorgará subsidios y ayudas económicas diversas para cubrir sus necesidades.

A todo esto hay que añadir las infracciones cometidas en lo que respecta a las redes conductoras de agua. Entre otras cosas, la autoridad hidráulica cubana señala la venta ilícita de herrajes hidrosanitarios y tubos, o la instalación ilegal de impulsores, más conocidos popularmente como «ladrones de agua». A este respecto, el presidente cubano, Raúl Castro, afirmó que «para que haya orden y disciplina tiene que haber exigencia«.

¿Y vosotros?, ¿cuál pensáis que es la solución para Cuba?

Fuente Imagen Terra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.