Google+

Cuida a tu perro esta primavera

Las mascotas también tienen trastornos relacionados con los cambios estacionales. En este pequeño artículo te vamos a dar unos pequeños consejos para que tu perro no sufra más de la cuenta con la llegada de la primavera

Perro. Naturaleza. Animales.

Los perros, y otras mascotas, sean cuales sean, son los reyes de la casa. Y por eso debemos cuidarlos, como si fueran un miembro más de nuestra familia. El caso es que cuando llega la primavera, las personas no somos los únicos que notamos que nuestro sistema se altera.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta, que con la primavera empieza a llegar el calor. Y por tanto, esos pequeños bichitos que tanto odiamos, y que tanto detestan nuestros animales: las garrapatas. Así que lo mejor es prevenir, y empezar comprando los collares, o las pipetas correspondientes, lo que cada uno prefiera.

No solo las personas tienen alergias en primavera. Nuestros perros también pueden sufrirla, así que debemos estar atentos a los síntomas, pues puede ser desde una simple urticaria hasta algo mucho más grave que derive en otitis o insuficiencia cardiaca debido al calor. Al menor síntoma, debemos consultar al veterinario, pues no hay forma de prevenir este tipo de incidentes.

perros

Hay que recordar también, que en la primavera suelen llegar las primeras pulgas. Si ves que tu mascota -tanto perros como gatos- se están rascando, hazle un chequeo físico tú mismo en busca de algún problema. Si son muy sensibles, pueden llegar a tener dermatitis alérgica, por lo que lo mejor es estar atento al comportamiento de nuestro animal.

Por último, también hay que tener en cuenta que durante la primavera llegan los mosquitos. Y aunque la mayoría de las veces no son peligrosos, otros pueden transmitir enfermedades, como la temible leishmaniosis. Aunque en la calle no podemos hacer nada, intenta mantener tu casa fresca y limpia de estos bichejos, y esto ayudará en gran medida a que nuestra mascota esté sana.

Imagen de previsualización de YouTube

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print