Google+

Cuida la salud de tus ojos

En los días que vivimos actualmente tenemos un serio problema para cuidar la salud de nuestros ojos ya que hay muchos factores que actúan en su contra (la fatiga, la radiación que desprenden las pantallas de todos nuestros elementos electrónicos…), por lo que no viene nada mal aportar una serie de consejos que seguro os van a ayudar mucho para tratar de tener nuestros ojos de la mejor manera posible.

???????????????????????

La información sobre la salud ocular ha ido evolucionando con el paso del tiempo aportando nuevas formas para preservarla. Este es el caso por ejemplo de la alimentación enfocado a ello y del uso de antioxidantes, de los cuales hay varios muy efectivos en el caso.

Entre esos nutrientes tenemos la vitamina A y el zinc (muy asociado a ella porque facilita su transporte hasta los ojos y producir melanina) que son buenos para evitar enfermedades visuales y tener una mejor visión nocturna, la vitamina C que está muy presente en frutas y hortalizas (especialmente en los cítricos como la naranja, mandarina, limón…) y es buena frente a las cataratas y para reducir la degeneración visual, o la vitamina E que también ayuda a esto último.

A todo eso podemos añadir las hortalizas verdes, ricos en luteína y en zeaxatina, que reducen el riesgo de que nuestros ojos se vean afectados por distintas enfermedades además de trabajar para que se reduzca la degeneración ocular.

El azúcar puede ser un enemigo importante porque su consumo excesivo está asociado a la pérdida de líquido en el ojo, que a su vez conllevaría una pérdida en la capacidad de concentración visual y puede obstruir el flujo sanguíneo en ese punto con el posible daño en los vasos sanguíneos.

ojo 2

Y por último algo que no es un alimento y que suele hacer acto de presencia cuando hablamos de algo negativo contra la salud, que es el fumar. Aparte de todo el daño que ya todo el mundo conoce en nuestro cuerpo cabe añadir el sufrir degeneración macular relacionada con la edad o cataratas, por lo que aquí tenemos nuevas razones para dejarlo.

Si conocéis otras formas para cuidar nuestros ojos podéis compartirlos con el resto de lectores dejando un comentario en este post.

Fuente imagenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print