Cuida tus manos de forma natural
Las manos sufren mucho más desgaste que otra parte del cuerpo, porque las usamos a menudo. Aquí te damos algunos consejos para cuidar de ellas, y de tu salud.
¿Sabes que cuando sufres una gripe o un catarro, las posibilidades de contagio son mayores cuando damos la mano? No cuando saludamos -aquí en España- con dos besos, sino cuando damos un apretón de manos. Esto es debido a que usamos las manos a menudo, y no tenemos mucho cuidado al tratarlas. El frío, el desgaste, y la poca higiene hace que sea un foco de gérmenes.
Si quieres tener unas manos bonitas, haz caso a alguno de nuestros consejos.
- Hidrátalas bien, cada vez que lo necesites. El frío resecan mucho las manos, así que usa una buena crema hidratante. Marcas como Kiehl’s o Rituals venden crema de manos que están hechas a base de ingredientes naturales.
- El jabón también es un buen foco de sequedad. No usar un jabón de manos apropiado hace que la piel se seque y las notemos ásperas. Sin embargo, es necesario lavarlas por higiene, sobre todo en el trabajo, y antes de comer. Intenta que sea una jabón natural, pero rico en aceite. Las tiendas de Lush o Enjabonarte tienen distintos jabones que se pueden adaptar a tus necesidades.
- Las uñas también forman parte de las manos. Tener las uñas sucias no contribuye a mejorar la belleza de las manos, por lo que siempre debes llevarlas limpias y brillantes. Si las tienes quebradizas, recuerda que en un post ya hablamos de eso. También existen distintos esmaltes y cremas que sirven para recuperar el brillo. Pero ten cuidado con los esmaltes. Aunque dan colorido y están de moda, siempre debes dejar un período de tiempo de reposo con las uñas limpias y sin pintar, para que respiren.
- Una buena exfoliación también ayuda. Bien es verdad que en invierno no entran ganas ni de acercarse al grifo, pero ayuda a eliminar las pieles muertas y darle más suavidad. Un exfoliante casero muy útil es la mezcla de azúcar con zumo de limón. Con muy poca cantidad te vale para las dos manos.