Cuidado con los quesos Goya

Aprovechando que en este espacio hablamos de los artículos de alimentación no podíamos pasar por alto lo que ha estado sucediendo en los últimos días con los quesos de una marca famosa que se estaban comercializando y podían suponer un riesgo para sus consumidores. Hablamos de los quesos Goya.

Los quesos que podían implicar un problema son en concreto los siguientes: Queso Latino Goya, Queso fresco El Sabor de Casa, Queso Costeño Nativo y Queso Latino Estilo Tradicional. Estos productos ya fueron retirados del mercado y la razón principal fue la siguiente.

Según el Departamento de Sanidad y Consumo del Gobierno vasco algunos de estos productos presentan contaminación por listeria, una bacteria que puede provocar infecciones alimentarias y que puede llevar a la persona en cuestión incluso a la muerte (se habla de tasas de mortalidad de entre el 20 y el 30%).

Por ello se actuó rápidamente, aunque a finales del pasado mes se registraron un par de casos que sufrieron listeriosis (la enfermedad de dicha bacteria) en mujeres embarazadas de Vizcaia, ambos casos solventados sin mayores problemas. Por ello, lo que se recomienda en el caso de haber adquirido un queso de entre los señalados recientemente no consumirlo para no llegar a ningún riesgo.

Todo esto se consiguió descubrir gracias a unas encuestas sobre ingestas de alimentos sospechosos donde apareció la comercialización de ‘quesos latinos‘ como los anteriormente mencionados.

Además Sanidad ha dicho que esta alerta por contaminación se ha extendido por el resto de la Unión Europea a través de la AESAN (la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición), porque aunque se han retirado del mercado como ya se ha dicho también pueden tener alguno, por lo que no se quiere que se consuman.

También han querido explicar que aquellos que tienen más riesgo en sufrir esta afección son las mujeres embarazadas además de las personas inmunodeprimidas, en el que habría un periodo de incubación alto y el síntoma más perceptible sería el de fiebres altas que podrían llegar a ser graves. Mientras, en el resto de personas los síntomas son más leves pero recomiendan que si se ha consumido este producto y se observa que hay fiebre lo mejor es visitar al médico. 

Fuente imagen 1: lasprovincias.es

Fuente imagen 2: ellahoy.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.