Google+

Cuidado de plantas: cactus

Retomando el hilo del cuidado de plantas os vamos a hablar en este artículo de Econoce de una de ellas que no nos debe llevar mucha complicación para mantenerla en buen estado pero que no nos podemos olvidar de ciertos detalles que os comentamos a continuación, así que si quieres saber de que se trata continúa con la lectura del post.

cactus 1

El protagonista en el día de hoy es el cactus, del que hay numerosas especies pero al estar en la sección de ‘hogar ecológico‘ nos enfocaremos más a las que se encuentran en el interior de las mismas. Como hemos dicho es muy sencillo su cuidado y con los consejos que os damos a continuación estará en su máximo esplendor.

Para empezar vamos a hablar de la maceta en la que ponerlo. La mejor opción será una que tenga agujeros en la parte inferior para que pueda drenar bien el agua ya que la humedad no le hace ningún bien, y la tierra también debe favorecer a ello además de que es mucho mejor la tierra ligera para él.

Ya que hablamos de esa humedad incidimos en la parte del riego, que es quizás el punto más importante de todos. Esta planta es muy resistente a la falta de este elemento, pero eso no significa que debemos privarla de él (ni tampoco pasarnos). Lo normal es hacerlo una vez a la semana, pero es mejor seguir nuestra propia visión y en cuanto tenga su tierra seca o veamos que ha adquirido una tonalidad marrón regarlo.

???????????????????????????????

Sobre el transplante, con cambiarlo de maceta una vez cada dos años es suficiente. Lo mejor es hacerlo durante su época de crecimiento, en primavera, y a una maceta que sea ligeramente más grande, con la tierra que ya os hemos señalado antes.

Finalmente, la luz solar. Es muy resistente como vemos en los desiertos, pero no invencible, y su lugar predilecto será aquel que disponga de una buena iluminación durante el día. Con estos consejos nuestra planta estará en plenas condiciones, y si conocéis más consejos podéis dejar un comentario en este post y compartirlo con el resto de lectores.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print