Google+

Cuidado de plantas: hortensia

Una de las plantas más bellas por la flor que genera es la hortensia y pueden aportar un colorido muy interesante a nuestro hogar. Por ello en el artículo de hoy dedicado al hogar ecológico nos vamos a centrar en ella y os aportaremos consejos para cuidarla de la mejor manera posible. Por ello os animo a que continuéis con la lectura si queréis saber más al respecto.

hortensia 1

La hortensia (también conocida como Hydrangea) es una planta de Asia y América principalmente de pequeño tamaño (aunque puede llegar a alcanzar los 30 metros) y que producen flores desde que se acaba el invierno hasta que comienza la misma estación del año.

Muchos ya sabréis que hay de distintos colores (rosas, blancas o azules) pero lo que no todos conocen es que este hecho se debe al pH del lugar en que se encuentre: de esta manera sería azul entre 4,5 y 5, rosa de 6 a 6,5 y blancas si ronda el 8.

Ahora vamos a centrarnos en el cuidado del mismo. En cuanto al riego debemos de tratar mantener su tierra húmeda, especialmente en su etapa de floración y en el verano (que es cuando tenemos las temperaturas más altas y hacen que se seque antes). Por ello recomendamos, como con la planta carnívora, colocar un plato debajo de la maceta con el fin de que se pueda alimentar cuando lo necesite.

Sobre la temperatura que aguanta, puede soportar incluso cifras bajo cero porque convive muy bien con el frío. No así con el calor por lo que lo dejaremos principalmente en lugares sombríos y que cuenten con la amyor humedad posible.

hortensia 2

Por último, sobre la poda, cortaremos las ramas que veamos que crecen débilmente para que cuando vuelva a crecer lo pueda hacer con mayor fuerza, los que han florecido cortaremos más o menos por la mitad mientras que los que no lo han hecho los dejaremos porque aún se encuentran en una etapa joven.

SI conocéis otros consejos que puedan ayudar al resto de lectores podéis dejar un comentario en este post para que así lo puedan leer.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print