Google+

Cuidados básicos del ficus

En el artículo de hoy os vamos a mostrar lo más importante del cuidado del ficus, una planta que requiere de numerosos cuidados pero aquí vamos a centrarnos en lo esencial (con posibilidad de ampliar la explicación del cuidado en futuros artículos).

ficus 2

El ficus es una planta que dispone de una amplia variedad de especies distintas (hablamos de más de 900), la mayoría de ellas son perennes, se utiliza mucho para la decoración de interiores y segregan una sustancia lechosa al dañar alguna parte de su cuerpo denominada látex.

Ahora vamos a explicar su cuidado en distintos puntos, el primero de ellos el del riego. No es una planta que necesite de mucha agua por lo que la regaremos ocasionalmente. En los meses más fríos con regarlos una vez cada semana (incluso semana y media) es más que suficiente, mientras que en los meses de verano la frecuencia aumenta hasta las dos veces por semana.

Esto no significa que agradezca la humedad. Entre riego y riego podemos mojarle un poco las hojas con una esponja o con un rociador, haciéndolo diariamente o una vez cada dos días.

La temperatura también debe ser intermedia, ni mucho calor ni mucho frío. En estos meses de verano debería estar entre los 20 grados, pudiendo superarlo pero sin exceder los 25 grados, mientras que en el invierno esto ya no es un problema pero si que debemos tener precaución con las bajas temperaturas y no bajar de los 12-13 grados.

ficus 1

Sobre la luz, le tiene que dar bastante luz pero teniendo cuidado con las horas de mayor impacto solar ya que puede quemar la planta. Lo ideal sería situarlo en una zona con buena luminosidad pero con algo de sombra. Viendo el color de la hoja sabremos si necesita más o menos luz (con colores claros requerirá de mayor cantidad de luz).

Y finalmente en cuanto a la tierra tenemos que usar mezcla, turba y fibra y en los meses de verano podemos echar un poco con el riego fertilizante líquido para fortalecer la planta. No se necesitan trasplantes si queremos que mantenga el mismo tamaño, en caso contrario podemos hacerlo cada año.

Fuente imagen 1: sanpatrignano.org

Fuente imagen 2: plantas-interior.florpedia.com

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


uno + 7 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Email
Print
WP Socializer Aakash Web