Google+

Cuidados de la planta carnívora

Volvemos a retomar la serie de artículos contándoos los cuidados de distintas plantas que podemos tener en nuestros hogares. Una de estas plantas que requiere de una atención especial aunque no esté en la mayoría de las casas es el que os vamos a contar a continuación y que si quieres saber más sobre ello te animo a que continúes con la lectura.

planta carnivora 1

A quien nos referimos en concreto es a la planta carnívora, que tiene ese nombre porque se alimenta de protozoos y animales, especialmente de insectos. Hay distintos tipos de planta carnívora pero no nos queremos centrar en ello y sí en los cuidados relacionados con ella.

Lo primero, y más importante, es la alimentación que debe llevar. No recomendamos el alimentarlo por nosotros mismos sino que siempre que sea posible debemos dejar que se nutra por su propia cuenta, para evitar problemas que procedan de insectos en mal estado y similares que acaben por dañar a la planta.

Sobre la parte de riego y humedad debemos echarle agua destilada o de botella por la parte de la tierra, sin que llegue a la parte superior. Necesita de mucha humedad y una de las cosas que podemos hacer es colocar una bandeja debajo de la maceta previamente agujereada y que se acumule agua en esa bandeja.

También requieren de mucha luz por lo que la pondremos en un lugar de la casa con buena iluminación. Un pequeño matiz: evitar el sol directo tan fuerte de los veranos porque nos podemos quedar sin planta, las podemos sacar a la calle en invierno cuando invernen.

planta carnivora 2

Por último señalar el tipo de tierra que necesitan, ya que no les vale cualquiera. Lo que haremos será hacer una mezcla de tres clases distintas de tierra, comenzando con uno que es especial para las plantas carnívoras: el esfagno. Aparte añadiremos perlita para retener el agua y tener una gran porosidad y finalmente arena gruesa.

Estos son algunos consejos que os aportamos para el cuidado de esta planta. Vosotros también podéis aportar vuestro granito de arena dejando un comentario en este post para que así lo puedan leer el resto de lectores.

Fuente imágenes: Wikipedia

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print