Google+

Cuidados del bonsái ficus

Retomando la senda de los artículos en los que os aportamos trucos en relación al cuidado de las plantas (en algunas ocasiones de manera específica) hoy vamos a hablar de los bonsáis, pero al considerarse de un caso muy especial ya que requieren de numerosos cuidados, hay muchos tipos de ellos y cada uno con sus características nos centraremos en una de sus especies, en concreto del bonsái ficus.

bonsai ficus 1

El bonsái ficus es una planta sencilla de cultivar (siempre en términos relacionados con su especie, que es de por si complicada) y que con unas pequeñas pautas podemos obtener unos resultados excelentes consiguiendo prolongar la vida del mismo al máximo.

Por ejemplo, en cuanto al riego tenemos que hacerlo una vez se seque la tierra. Puede aguantar algo de tiempo con la tierra seca, especialmente durante el invierno, pero siempre con cierto grado de humedad. En verano lo regaremos más tratando de que la humedad que le rodee sea considerablemente alto (podemos rociarlo con agua para mantenerlo fresco).

Sobre el lugar en el que mejor se desenvuelve, lo podemos tener tanto dentro como fuera. Es una planta de interior pero en condiciones adecuadas lo podemos mantener fuera (durante el invierno no es recomendable porque se puede helar). Además requiere de grandes dosis de luminosidad por lo que en el lugar donde lo pongamos le tiene que dar bien la luz solar y en su ausencia ayudaremos colocando lámparas específicas para la causa.

bonsai ficus 2

Por su parte, este bonsáis crece muy rápido cuando las condiciones acompañan (menos en invierno) y si queremos podarlo lo tenemos que hacer en primavera, eliminando los brotes que tengan mayor número de hojas. También en esta época se realizan los trasplantes, recomendado hacerlo cada dos años cuando es más joven y pudiendo ser mayor el periodo de tiempo según avance en edad.

Y finalmente, la tierra que le debe acompañar tiene que ser un estiércol equilibrado que lo vayamos renovando regularmente, principalmente en la época del año en que su crecimiento sea más raudo. Estos son algunos consejos para cuidar el bonsái ficus, si conocéis otros podéis dejar un comentario en el post y compartirlo con el resto de lectores.

Fuente imagen 1: plantaspedia.com

Fuente imagen 2: bidorbuy.co.za

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print