Google+

Cumbre del Clima de las Naciones Unidas

Durante estos días se está celebrando en Nueva York la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas que precede a la vígésima Conferencia de las Partes que se llevará a cabo en Perú durante el mes de diciembre. Por ello vamos a hablar un poco de lo que está dando de sí esta cumbre con algunos datos interesantes para el mundo ecológico.

cumbre clima

Mucho está dando de sí la Cumbre del Clima de la ONU. Empezamos hablando de lo más cercano, la Unión Europea, ya que el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, aportó datos de cómo va a funcionar Europa en el futuro. De esta manera espera reducir las emisiones de gases en un 40% para el año 2030, abastecerse mediante energías renovables en al menos un 27% y mejorar la eficiencia energética en un 30%.

Por ejemplo, Greenpeace ya ha mostrado su disgusto considerando que los porcentajes son escasos y que los gases se deberían reducir en un 55% para 2025, las energías renovables deben ser el 45% del abastecimiento o la mejora en eficiencia energética llegar al 40%. Cifras muy distantes las unas de las otras.

Hablando de objetivos más generales, lo más interesante que se ha manifestado durante la reunión es la recaudación de más de 200.000 millones de dólares por parte de bancos, instituciones financieras… todo ello para el clima. Entre ese montante de dinero encontramos 100.000 millones de un grupo de bancos de desarrollo y 30.000 millones en bonos verdes de bancos comerciales. Con estos millones, en palabras del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, pretenden “construir economías bajas en emisiones de carbono”.

leonardo 1

También se han tratado otros temas como la alianza de 30 países para reducir la pérdida de bosques a la mitad para el 2020 y posteriormente para el 2030 detener su destrucción, evitando entre 4.500 millones y 8.800 millones de toneladas de emisiones de CO2 al año.

Por último destacar la intervención de Leonardo DiCaprio (Mensajero de la Paz), que exigió a los líderes mundiales presentes que actuasen de manera urgente contra el calentamiento global, acusándoles de que si no lo hacían serían los “responsables de este fracaso”.

Fuente imagen 1: televisa.com

Fuente imagen 2: telecinco.es

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.

Email
Print