¿Cumples con la pirámide alimenticia recomendada?

Desde pequeños, hemos dado en el colegio la pirámide alimenticia. Pero, ¿saber de lo que hablamos hace que lo cumplamos?

Tomar cinco raciones diarias de fruta y verdura, beber mucha agua, tomar todos los alimentos de la pirámide alimenticia… parece mucho trabajo en un día, ¿verdad? Sin embargo, es lo que pide nuestro cuerpo.

Día a día, lo vamos malacostumbrando a las grasas de las comidas rápidas, los azúcares industriales de los bollos, y los componentes de los refrescos hacen que nos vayamos acostumbrando a una vida sedentaria, y dedicada a satisfacer el paladar.

Aunque intentamos cuidarnos, hay algo que falla, porque el 54% de los españoles no cumple con las condiciones básicas de la pirámide alimenticia. Y es preocupante, porque a pesar de saber cómo debemos cuidarnos, no lo hacemos; es decir, tener el conocimiento sobre la pirámide alimenticia no garantiza una dieta más equilibrada.

El verano sobre todo es una época en la que existe un adormecimiento a la hora de cuidar nuestra dieta. Tenemos más pereza para cocinar en vacaciones, nos damos más capricho y salimos más noches a cenar. Nos tomamos un helado, un granizado, o algún aperitivo sentado en la terraza con alguna cerveza. Y estos caprichos son los que al final nos pasan factura.

De hecho, un 25% de los niños de 3 a 5 años tienen exceso de peso, algo que no debemos permitir, ya que es una edad de crecimiento y actividad. Debemos enseñar a los niños a comer verduras, ya sea haciendo algo creativo como decorar los platos, o acompañarlo de algo que le guste. Sin embargo, que tengan información sobre una buena alimentación es básico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.