Curar a nuestras mascotas con plantas 2

Los perros simbolizan la fidelidad,  amistad y  lealtad. La presencia de estos compañeros caninos otorga luz y armonía a nuestro hogar y sus carantoñas y arrumacos nos hacen olvidar las preocupaciones diarias.

No obstante, nuestras mascotas también necesitan ser protegidas frente a enfermedades o afecciones que dañen su organismo. Después de hablaros de los cuidados que precisan los gatos,  en este segundo artículo os contaremos cómo curar a nuestros amigos los perros a base de tratamiento naturales.

 

Los hábitos alimenticios, higiene, formas de vida y ejercicio diario son algunos de los pilares fundamentales que juegan un papel muy importante en la buena o mala salud de nuestras mascotas.

Las plantas contienen propiedades curativas muy beneficiosas para tratar determinadas dolencias que afectan a nuestros compañeros caninos:

-Por ejemplo, si tu perro sufre alitosis o mal aliento, una práctica solución es incluir en su comida diaria unas cuantas ortigas que habrán sido lavadas y picadas en trocitos diminutos previamente.

-En el que caso de que padezca bronquitis o tos constante puedes prepararle una infusión diaria de drosera  con 5 g de esta planta por medio litro de agua. Igualmente,  puedes elaborar cada día una infusión de polígala amarga con 5 g de rizomas en medio litro de agua y manteniéndola en infusión durante un tiempo estimado de unos 15 minutos. Esta cantidad tendrá que beberla a lo largo del día.

 

-Si empiezas a notar que tu perro muestra cierta pereza o desgana a la hora de ingerir su comida diaria , puedes probar a elaborar infusiones de manzanilla romana. Para ello, tendrás que poner una pizca de flores en un bol de agua hirviendo por cada vez. En el caso de que no veas que aumentan sus ganas de comer, te aconsejamos acudir al veterinario para que le haga un análisis más exhaustivo.

-Si la diarrea es uno de sus males y no sabes cómo atajarlo, puedes servirte de la infusión de salicaria que tan beneficiosa es en estos casos. Esta infusión debe contener 50 g de la planta por litro de agua hirviente.

-En el caso de que tenga problemas de digestión , para que nuestro perro no sufra innecesariamente, condimentarle desde pequeño la carne con una cucharada sopera de hojas picadas de apio, berro, diente de león y perejil a partes iguales.

 

-Si, por el contrario, padece estreñimiento, puedes preparar una decocción de arraclán. Para ello, deberás de poner 50 g de cortezas por taza de agua y dejarla hervir durante 30 minutos . Finalmente,  la tendrás que dejar macerar durante 4 horas y filtrarla.

-No obstante, si tu perro es víctima de picaduras de serpiente, deberás de frotar rápidamente la zona que se ha visto afectada  con espliego (lavanda) , una planta muy eficaz contra el veneno.

Si sigues algunos de estos trucos caseros verás que tu perro se empezará a encontrar mejor. No obstante, si los síntomas persisten,  te recomendamos acudir a su veterinario, para así prevenir un mal mayor. Nuestras mascotas se merecen todo el amor y devoción que les podamos regalar, ¿y tú?, ¿conocías alguno de estos remedios caseros?, ¿nos podrías comentar alguno más que no se haya indicado?

Fuente Imágenes Stock Xchng

Fuente Información «El Huerto y La Botica en Casa» por  Carmela Grandes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.