Curiosity descubre agua en Marte

«Curiosity», el robot enviado en una misión especial por la NASA con dirección a Marte para descubrir posibles formas de vida y espacios habitables, acaba de enviar nuevas imágenes que dan cuenta de que en el planeta rojo pudieron circular antaño corrientes de agua.

Las fotografías del robot muestran unas piedras que han llevado a concluir a los científicos que fueron talladas y esculpidas por la acción del agua, lo que demuestra que este líquido elemento,  en algún momento de la historia del planeta rojo,  estuvo atravesando algunos de los muchos rincones de la superficie marciana.

Imagen de previsualización de YouTube

 

A pesar de ello, todavía queda mucho por investigar al respecto de estas nuevas pruebas o material gráfico facilitado por el «Curiosity«. Por lo pronto, los científicos que llevan estudiando en las últimos días estas fotos han determinado que a través de dichas rocas se podían dilucidar la velocidad a la que se desplazaban estas corrientes de agua, así como la profundidad de las mismas.

De esta forma, uno de sus investigadores de la Universidad de California en Berkeley, William Dietrich, en declaraciones recogidas por el diario El Mundo, confirma que el agua se estaba desplazando a «unos tres pies (0, 9 metros) por segundo y con una profundidad que a una persona le llegaría hasta los tobillos, y quizás  la cadera».

Las rocas,  que en estos momentos siguen estudiándose,  se concentran en el cráter marciano Gale, donde se encuentra posicionado el robot «Curiosity» en busca de otras muchas pistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload the CAPTCHA.